Un vientre plano. Ejercicios para conseguirlo.

Un vientre plano es el sueño de muchos. Para conseguirlo es necesario realizar ejercicios específicos que ayuden a fortalecer dicha zona. Además, no debemos olvidarnos de mantener una alimentación saludable que fomente la pérdida de grasa y reduzca la retención de líquidos.

No existen métodos milagrosos para eliminar la grasa localizada. Cuando nuestro metabolismo se activa y alcanza el nivel necesario para quemar grasa lo hace de forma regular, pero no en una zona específica. Nosotros como entrenadores personales en Málaga, además de aconsejar la práctica ejercicio diaria y trabajo de fuerza, recomendamos que al menos una vez a la semana el entrenamiento sea de alta intensidad ya que estos son los más efectivos para quemar grasa y conseguir nuestro objetivo.

3 ejercicios para un vientre plano

Es Imprescindible realizar entrenamientos cardiovasculares por un lado y  entrenamientos de fuerza por otro. En el primer caso, como personal trainers apostamos por los paseos de mínimo 40 minutos. No es necesario correr, puesto que lo interesante es mantener la actividad durante el máximo tiempo posible, adecuando el ritmo a cada persona.

En cuanto a ejercicios de fuerza, uno de los más completos es la plancha. Este ejercicio no te llevará más de un minuto y te ayudará a fortalecer abdomen, glúteo y algunos músculos del tren superior como hombros o tríceps.

Se trata de un ejercicio isométrico muy común en yoga y pilates. Para realizarlo debemos apoyar los antebrazos en el suelo con las piernas estiradas y ligeramente separadas. La idea es que nuestro cuerpo dibuje una línea paralela al suelo. Ahora debemos apretar tronco y aguantar en la misma posición al menos 30 segundos.

Trata de alcanzar el minuto de trabajo. Para ello puedes hacer dos series de 30 segundos con descanso de 15 entre una y otra. Poco a poco notarás cómo tu cuerpo se fortalece y podrás aumentar el tiempo de trabajo.

Otra alternativa complementaria a la frontal, es la plancha lateral.  En este otro ejercicio isométrico debes acostarte de lado. Apoya una mano en tu esterilla o suelo y la otra sobre tu cintura. Ahora, debes adelantar ligeramente el pie de la pierna que tengas encima y eleva tu cuerpo de forma que te soportes con un brazo y los pies.

Hazlo por ambos lados y sigue los consejos de tiempo que marque tu entrenador personal, que irán en función de tus objetivos. Con este movimiento también consigues fortalecer todo el core (zona abdominal) haciendo hincapié en abdominales oblicuos y laterales. Y al igual que en la frontal, también se fortalecen tríceps.

Aunque ejercicios hay millones, otro de los más interesantes para conseguir un vientre plano es el crunch abdominal. Se trata de uno de los movimientos más populares y consiste en tumbarse en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y las manos en la nuca. Desde esta posición hay que elevar el torso apretando el abdomen con cuidado de no forzar el cuello. Recuerda que estás trabajando vientre.

En este caso trabajarás por repeticiones. Como expertos en entrenamientos personalizados te aconsejamos que trabajes cinco series de al menos 12 repeticiones. A medida que vayas aumentando tu fuerza abdominal podrás usar material como discos para intensificar el ejercicio y seguir avanzando.

¿Aceptas el reto?

Realiza este circuito de planchas y crunch al menos tres veces en semana y en apenas un mes comenzarás a notar los resultados.

Alimentación e hidratación: las claves para perder barriga

Un 80% del éxito de un entrenamiento personalizado es la alimentación. Como expertos en nutrición deportiva consideramos que es necesario bajar el consumo de carbohidratos sin eliminarlos por completo y consumir proteínas y grasas saludables como salmón y aguacate.

Elimina la comida basura y los alimentos procesados que contienen altas cantidades de azúcares.

Trata de realizar al menos cinco comidas diarias. Procura que en todas ingieras algo de proteína como huevos, yogures naturales sin azúcar o queso fresco. Y no olvides beber al menos dos litros de agua al día. Los líquidos son en ocasiones los responsables de engordar nuestro vientre. Y aunque parezca extraño, se eliminan bebiendo agua o tés. Aléjate de los refrescos azucarados y evita alimentos copiosos, de esta forma eliminarás sensación de hinchazón.

Lo más importante para lograr tus metas es mantenerte motivado.

Por ello con nuestros entrenadores a domicilio, contarás con el apoyo de un entrenador personal para realizar los ejercicios correctamente, seguir hábitos saludables y no abandonar tus rutinas. Puesto que el acompañamiento de tu personal trainers será un pilar para alcanzar tus metas.

Cuenta con nuestro equipo de personal trainers y nutricionistas deportivos en Málaga y consigue ese vientre plano que tanto deseas.


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario