Retención de líquidos, ¿cómo evitarla en los meses de verano?

La retención de líquidos es más intensa en los meses de verano. El calor, los cambios de alimentación y alteraciones en nuestro organismo son las causantes de la sensación de hinchazón, pesadez y la mala circulación en nuestro cuerpo. Factores que provocan aumento de volumen y por consiguiente, la aparición de celulitis o piel de naranja.

Para bajar la retención de líquidos e incluso prevenirla, nosotros como entrenadores personales en Málaga aconsejamos realizar un estudio del metabolismo que nos permita personalizar los hábitos alimenticios y el tipo de entrenamiento, de forma que se adapte perfectamente a cada cuerpo.

En cualquier caso, estos consejos nos ayudarán a aliviar los síntomas propios de la retención.

Los líquidos se eliminan con líquidos

Por muy raro que parezca, retener líquidos no significa que estés bebiendo mucha agua. Es justo al contrario, una mala hidratación puede estar provocando que tu cuerpo no elimine toxinas y las acumule.

Ingerir al menos dos litros de agua e incluir infusiones en nuestro día a día limpiará nuestro organismo. Esto hará que poco a poco desaparezca la hinchazón y nos sintamos más ligeros. La báscula lo notará.

Vida activa, ¡practica deporte!

Dedicar al menos 30 minutos a algo tan sencillo como caminar te ayudará a reducir la retención de líquidos. Mantener un estilo de vida activo también fortalece nuestra musculatura, algo que se refleja en la eliminación de la celulitis. La piel de naranja aparece cuando nuestro cuerpo acumula grasa y líquidos. Aunque su eliminación es complicada no es imposible. Cambiar de hábitos alimenticios y dedicar tiempo a practicar ejercicio son los aliados indispensables para alisar nuestra piel. Con nuestros entrenamientos personalizados te lo ponemos fácil.

Controla la sal y elimina azúcares

Como entrenadores a domicilio estamos a favor de llevar una vida saludable sin restricciones en nuestra alimentación. Sin embargo, alimentos como salsas o bollería industrial afectan negativamente a la retención de líquidos. Su alto contenido en azúcar y grasas saturadas dificultan la eliminación de líquidos.

A veces nuestro ritmo de vida habitual nos obliga a optar por comidas precocinadas o incluso acudir a restaurantes o consumir comida rápida. Aunque lo aconsejable es preparar recetas saludables, siempre tenemos alternativas cuando no tenemos otro remedio.

Tanto en supermercados como en cadenas de restaurantes podemos encontrar alternativas saludables. Ensaladas, frutas y pescados. Opta por consumirlos a la plancha y evita el uso de mahonesas o salsas. En poco tiempo notarás cómo tu peso disminuye y la hinchazón desaparece.

Evita la ropa ajustada

Con el buen tiempo apetece usar prendas más anchas. Los pantalones demasiados ajustados son nocivos si lo que queremos es eliminar la retención de líquidos puesto que éstos obstruyen la circulación.

Con estos sencillos cambios en nuestra rutina notaremos mejoras. Lo que sí debemos tener en cuenta es que no se trata de algo milagroso. Acostumbrarse a llevar a la práctica estos hábitos que eviten la retención de líquidos lleva su tiempo. En cualquier caso no debemos olvidarnos de las hormonas. Nuestro cuerpo puede estar funcionando así por alteraciones en el metabolismo.

Por eso, como personal trainers en Málaga recomendamos contar con especialistas en nutrición y rutinas deportivas para lograr objetivos. Tener el apoyo personalizado de profesionales del deporte y la nutrición hará que encuentres exactamente lo que necesitas para eliminar la retención de líquidos y mantengas la motivación necesaria para seguir adelante día a día.


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario