Blog

Portada » Blog
­

¿Para Entrenar, mejor series o repeticiones?

Como entrenadores personales en Málaga, en multitud de ocasiones hemos oído como las personas, normalmente poco expertas en el tema intercambian los conceptos de series o repeticiones. Es totalmente normal, ya que se tratan de terminologías que tienen un aspecto en común y es la reproducción de ejercicios. Pero hoy te mostramos donde se encuentra […]

|

Personal Trainer. ¿Conoces cuándo surgió su actividad?

La figura del entrenador personal o personal trainer se ha vuelto muy popular en los últimos años. La demanda de un entrenador personal crece cada año, debido al grado de personalización de los ejercicios, la adaptación en cada entrenamiento y la  atención individualizada. Teniendo en cuenta, las necesidades y los objetivos marcados para cada persona.
A […]

Martes, 12 enero, 2021|

RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA. ¿CÓMO PRACTICARLA?

Existen muchos tipos de respiraciones, pero como entrenadores personales, una de las más importantes para nuestra salud, es la respiración diafragmática o abdominal. Aprender a respirar correctamente, pueden hacerte evitar problemas de la vida cotidiana como, por ejemplo, el dolor lumbar.

 
¿QUÉ ES LA RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA?
La respiración diafragmática es un ejercicio de respiración que nos ayuda […]

|

¡Respirar tiene su importancia al entrenar!

La respiración es nuestra primera fuente de energía y por eso es importante saber respirar bien, tanto en nuestro día a día como en el momento de realizar ejercicio físico. Gracias a este proceso, obtenemos el oxígeno que las células necesitan para conseguir energía. Si quieres conocer cuáles son las mejores técnicas respiratorias para cada […]

|

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. ¿Entrenamos?

Los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos se han presentado como tipos de entrenamientos opuestos en muchas ocasiones. Hoy en día se entienden como tipos de entrenamientos complementarios, con los que se obtienen unos resultados abrumadores en un corto periodo de tiempo.

Ejercicios Aeróbicos
Podemos definirlo como una actividad caracterizada por ser de intensidad baja-media. Sin embargo, su duración […]

|

Ejercicios isométricos ¡Entrena tu fuerza!

¿Quieres mejorar tu condición física sin moverte? Si la respuesta es sí, entonces el entrenamiento basado en ejercicios isométricos está hecho para ti. ¡Toma nota!

¿Qué son los ejercicios isométricos?
Los ejercicios isométricos se caracterizan por estar basados en la tensión muscular sin realizar ningún tipo de movimiento. A su vez, dentro de los ejercicios isométricos podemos […]

|

Sarcopenia, mejorando tu futuro con un entrenador personal

La sarcopenia es una dolencia que puedes evitar. Decir adiós, a un estilo de vida sedentario y apostar por una alimentación saludable, es un cóctel que reduce las probabilidades de aparición de esta patología. Y si a eso, le sumamos las indicaciones de un entrenador personal, conseguirá una salud de hierro.

En entrenador a domicilio somos […]

|

Calistenia, entrenando con el peso de tu cuerpo

La calistenia, también conocida por street workout, es una disciplina que basa el entrenamiento en una máquina natural. El peso del propio cuerpo. Con la técnica ideal, se pueden alcanzar resultados muy efectivos en tiempo récord.

Desde hace unos años, Entrenador a Domicilio incluye este tipo de prácticas en sus Programas de Entrenamiento. Tanto si se […]

|

Suplementos pre entreno: ¿sabes qué son y para qué sirven?

Los suplementos pre entreno son una solución óptima para mejorar tu rendimiento deportivo. También conocidos como “pre workout”, el objetivo principal de estos complementos, es aumentar la masa muscular, lo que se traduce en mayores y mejores resultados.

La práctica deportiva suele ser habitual para poner fin a la jornada. Por eso, el horario preferido para […]

|

Deporte, el mejor aliado contra el estrés

El estrés es la patología más común entre la población española. Siendo una respuesta de nuestro organismo para hacer frente a una situación percibida como amenazante o que exige mayor esfuerzo de lo habitual.

Para lidiar con el estrés, nuestro cuerpo libera hormonas y el estado de alerta aumenta, por lo que los músculos se tensan y […]

|