Controlar la dieta en Navidad

Controlar la dieta a veces es difícil y más en fechas señaladas, pero se puede conseguir.

Controlar la dieta nunca es fácil y menos cuando se acerca una fecha tan señalada como es la Navidad. La Navidad es la época del año en el que las cenas de empresa y comidas familiares, los encuentros con los amigos o compañeros de trabajo se convierten en una excusa perfecta para pensar “por un día no pasa nada”, el problema aparece cuando en un corto período de tiempo hay muchos de esos días.

Una de las principales preocupaciones de nuestro Entrenador Personal, es que todo lo que han aprendido nuestros amigos con los consejos nutricionales del Club de Pérdida de Peso a lo largo de todo el año, se tiren por la borda en cuestión de semanas.

Cuando acuden a nuestros entrenamientos personalizados, siempre intentamos transmitir que la nutrición y alimentación es un parte muy importante de nuestras vidas y por ello, es el mejor complemento para mantenernos en forma.

Los mejores consejos de alimentación y nutrición, los encontrarás con ayuda profesional.

Desde nuestro equipo de profesionales, Licenciados en ciencias de la Actividad Física y del Deporte, queremos aprovechar estas fechas tan señaladas para recordaros unos simples consejos para que mantengáis la dieta en la línea adecuada, como por ejemplo:

  • Diseña tus menús. Incluye en tus platos verduras y fruta fresca. Se creativo en tu cocina e improvisa canapés que eviten el pan o tostas típicas. Incorpora como plato principal las proteínas como la carne, pescado o marisco y siempre, preferiblemente, cocinados al horno.
  • Dale un aire nuevo a tus postres. Intenta que sean ligeros, como un té o una infusión o que al menos contengan fruta.
  • Controla el consumo de alcohol. Los brindis tan habituales y reiterados de estas fechas, son otros de los causantes de la subida de peso durante las fiestas.
  • Mantente activo. Durante las fiestas de Navidad es un poquito más difícil mantener el ritmo y la constancia de los entrenamientos habituales, principalmente porque la agenda social requiere más tiempo. Intenta mantener unos mínimos de actividad física diaria, así conseguirás compensar la cantidad de calorías extras ingeridas.
  • Un día a la semana haz detox. Basa las comidas de un día completo en verdura, fruta, infusiones y zumos naturales, así conseguiremos que nuestro cuerpo depure las grasas y toxinas.
  • Evita los dulces. La gastronomía en Navidad se llena de azúcares y grasas saturadas, por lo que es muy importante controlar las cantidades ingeridas.

Despídete del sedentarismo y comienza el año con el mejor ritmo.

Si decides seguir estos sencillos consejos para controlar la dieta, al menos conseguirás mantener la línea dentro de un orden. Por el contrario, si te cuesta un esfuerzo un poco mayor, ¿Por qué no te propones empezar el año más activo?

Puedes llamarnos y pedir información sobre todas las actividades que realizamos, tanto colectivas como individuales, porque nuestro objetivo es ofrecer un entrenamiento personalizado.

Toma el fin de año como el nuevo punto de partida para conseguir un estado físico envidiable junto a unos hábitos sanos de alimentación y cuenta con tu Entrenador Personal en Málaga, tu momento es ahora.


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario