El deporte en exceso y sin control es perjudicial.

Es fundamental contar con un profesional del deporte para garantizarnos resultados saludables.

El deporte es bueno y necesario para mantener un buen estado de salud general.

Lamentablemente el ritmo de vida diario que muchas personas llevan en la actualidad es un obstáculo para poder realizar ejercicio de manera saludable; entre los principales motivos encontramos la falta de tiempo, desmotivación y desconocimiento.

Desde otra perspectiva, encontramos a personas que practican ejercicio y deporte de manera incontrolada, sin los conocimientos y supervisión necesaria.

Esta práctica es preocupante por sus consecuencias, por lo que desde nuestra experiencia como Entrenadores a Domicilio queremos resaltar los inconvenientes de este hecho, ya que puede desencadenar lesiones y patologías graves a partir de una actividad deportiva inadecuada o descontrolada.

Todos sabemos que los excesos en cualquier área no son recomendables y en el caso de la práctica deportiva sucede lo mismo, por lo que debemos ser comedidos. Como siempre recuerdan nuestros entrenadores personales cuando se comienzan las sesiones de entrenamiento personal, “El cuerpo humano es una máquina a la cual hay que cuidar y mimar”.

Además los ejercicios no realizados correctamente pueden desencadenar en molestias, por lo que el esfuerzo descontrolado puede desgastar nuestra condición física y provocarnos lesiones de mayor envergadura.

Aunque es cierto que este tipo de molestias y lesiones son acumulativas y tienen su aparición a largo plazo, es fundamental trabajar los ejercicios correctamente desde el principio con el fin de evitarlas, para ello nuestros entrenadores personales Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Gales, están a tu plena disposición, en cuanto a días  y horarios.

El deporte en exceso y de manera incontrolada puede perjudicar al estado de tu salud y bienestar general.

Entre los principales problemas desencadenados por el exceso de deporte y de manera incontrolada, nuestros profesionales destacan:

  • Deterioro de las articulaciones.

Puede acabar generando problemas de salud graves como la aparición de artrosis en partes del cuerpo como rodillas u hombros debido al desgaste constante y pérdida de líquido de las articulaciones.

Estas dolencias son provocadas porque las articulaciones se someten a un exceso de tensión provocado por ejercicios y movimientos inadecuados con un peso mucho más elevado del recomendado.

  • Oxidación.

La oxidación corporal es otro de los factores contraproducentes del exceso de ejercicio, provocado por la producción excesiva de sustancias como los radicales libres. La sobrecarga muscular a la que se somete nuestro cuerpo con la práctica excesiva y descontrolada de ejercicio, es la culpable de esta oxidación ya que nuestros músculos necesitan de mucho más oxígeno.

Nuestros Entrenadores Personales en Málaga, siempre recomiendan una dieta rica y equilibrada complementada con antioxidantes naturales y vitaminas que nos aportan frutas y verduras, ideales para controlar y hacer frente a estos radicales libres.

  • La fatiga.

Saltarse o no controlar adecuadamente los descansos es el desencadenante en la aparición de la fatiga.

Los descansos son parte fundamental de los ejercicios y entrenamientos, ya que ayuda a recomponer y a generar un aumento en el volumen muscular y su fortaleza.

Cuando un músculo esta fatigado o sobre cargado y se sigue forzando solo se obtiene el efecto contrario al deseado ya que no rinde ni se consigue el desarrollo esperado, por este motivo es tan importante guardar y respetar los periodos de descanso con el fin de mantener nuestros músculos frescos y dispuestos para el entrenamiento.

Si al fin has decidido empezar a mantener unos hábitos de vida saludable, acompañados con la práctica de ejercicio de forma habitual, llámanos y nuestros profesionales del deporte desarrollarán un plan de entrenamiento personalizado con el fin de que puedas empezar a comprobar por ti mismo lo eficaz que puede ser entrenar con un profesional.


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario