Beneficios del ejercicio físico en el trabajo.

Por todos es sabido los beneficios del ejercicio físico aporta a nuestro organismo una práctica continuada de ejercicio físico, por eso, es fundamental incorporar este hábito en nuestra rutina diaria, con al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Desde Entrenador Personal siempre indicamos que la práctica de ejercicio no sólo aporta beneficios a nuestra salud y estado físico, tal y como demuestran diferentes estudios realizados, como por ejemplo; el estudio realizado por la Universidad Autónoma de Baleares, donde se ha comprobado que la práctica deportiva de forma continuada nos ayudará de forma personal a la hora de conseguir resultados laborales positivos.

El estudio se ha realizado en personas que se encuentran en situación laboral activa, de ambos sexos y diferentes edades; partiendo de una práctica habitual de ejercicio, comprendiendo por habitual al menos tres veces a la semana. Entre los beneficios de esta práctica destacamos una activación del metabolismo y de la circulación sanguínea, aumento en el índice de producción de algunas hormonas como la endorfina, encargada de mantenernos con un mejor estado de ánimo.

Por otro lado, en contra de lo que se piensa, una actividad física continuada ayudará a combatir el agotamiento que en ocasiones puede experimentarse en el trabajo. Esto es debido a que al mejorar la condición física general, se podrá resistir mucho mejor la jornada laboral.

Con la práctica de ejercicio físico, la fatiga o el cansancio mental también se ve reducido, ya que el aumento de producción de endorfinas y su liberación a través del deporte nos ayudará a tener un mejor talante y disposición frente a las dificultades que se presenten en el trabajo.

La liberación de excedentes de endorfinas que se produce en la realización de ejercicio físico o entrenamientos, reducen y evitan notablemente la aparición de episodios de estrés laboral y ansiedad, consiguiendo que nos sintamos más tranquilos y relajados en el trabajo, aumentando los niveles de concentración y el porcentaje de productividad.

Todos estos motivos y algunos más son favorables, no sólo para los trabajadores sino también para las empresas. Nuestra experiencia como entrenadores personales ha comprobado como en muchos centros de trabajo se empieza a valorar la realización de planes y entrenamientos específicos de actividades físicas para sus empleados.

Desde Entrenador a Domicilio en Málaga diseñamos planes de entrenamiento y ejercicios específicos, en función de la capacidad física de cada persona y los objetivos o metas a los que se proponga alcanzar, al igual que desarrollamos actividades físicas en grupo, por eso, si a través de una empresa o de forma particular, está decidido a mejorar su salud, su condición física y alcanzar un mejor rendimiento en su trabajo, no lo dude, es el momento de ponerse en marcha con Entrenador Personal.


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario