Hábitos para controlar el peso de forma saludable

Controlar el peso de forma estable a lo largo del año puede parecer difícil (sobre todo en los periodos festivos y época estival) pero con la ayuda y motivación de un entrenador personal todo ello resulta más sencillo.

Como profesionales de actividades físicas y deportivas, y expertos en nutrición queremos transmitir que para mantener o bajar de peso, no es necesario dejar de comer o renunciar a tu plato favorito, puesto que una alimentación saludable se basa en el equilibrio nutricional y no en su cantidad. La alimentación y el ejercicio físico están muy vinculados entre sí, siendo muy importante realizar ejercicio físico guiados por un experto en la práctica deportiva para evitar lesiones. Por ello, te recomendamos algunos hábitos saludables a tener en cuenta para controlar o bajar de peso:

No te saltes las comidas. Podemos caer en el error de evitar una comida con el fin de perder peso, esto supone una equivocación, ya que el cuerpo nota que no has realizado esa comida y comienza a almacenar grasa corporal, con el fin de tener “reservas” de energía. Por ellos como nutricionistas recomendamos realizar unas 5 comidas al día.
Come despacio y bebe mucha agua. Si la ingesta de alimentos se produce pausadamente el estómago se saciará antes, evitando comer en exceso. Además beber 2 litros de agua al día aumentará la sensación de saciedad, además de otros beneficios para la salud.
Evita recetas de alimentos fritos. Cuando fríes un alimento lo conviertes en grasas saturadas, por lo que su forma de consumo ideal es la plancha o al vapor.
• Realiza un seguimiento con ayuda de un profesional de tus hábitos alimentarios y la ingesta de calorías en relación a tu estilo y forma de vida. Si a este seguimiento lo complementas con un plan de entrenamiento, no sólo bajaras de peso sino que obtendrás salud.
Toma al menos 5 piezas de fruta y verdura al día. Este consejo lo habrás oído contantemente, y no deja de ser esencial en los hábitos de alimentación saludable, debido al aporte básico de vitaminas y minerales que aporta.
Reemplaza los refrescos, zumos azucarados y las bebidas energéticas por agua, leche semidesnatada o bebidas que no lleven azúcar añadido.

Estos son algunos hábitos que debéis tener en cuenta para controlar el peso. Con nuestro servicio de Entrenador a Domicilio creemos que además de estos consejos, es fundamental la práctica de ejercicio físico (mínimo 30 minutos al día) ya sea en su propio domicilio o en un espacio abierto. ¡Actívate y dale vida a tu cuerpo!, cuidar de tu salud está al alcance de todos.


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario