Entrenamiento deportivo durante el embarazo

El entrenamiento deportivo durante el embarazo es muy recomendable y, sin embargo, son pocas las mujeres que practican un deporte estando embarazadas. Numerosos estudios han mostrado la ventaja del deporte.

El ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza durante el periodo de gestación es totalmente recomendable.

Por ello, como entrenadores personales en Málaga, queremos informaros sobre las pautas a seguir y los beneficios que conseguiréis si practicáis algún tipo de deporte.

Lo primero es lo primero…

En Entrenador a Domicilio Málaga, aclaramos que antes de iniciar cualquier tipo de programa o rutina de entrenamiento, es imprescindible consultar con tu médico o ginecólogo, así como con tu entrenador personal, quienes evaluarán tu estado y los posibles riesgos a evitar.

Una vez que nuestro médico ha dado el visto bueno y asumiendo que no existe ninguna contraindicación, podremos desarrollar, con nuestro entrenador personal un programa de entrenamiento durante el embarazo. Este programa tendrá como objeto mantener un buen estado físico, mejorando la agilidad y equilibrio.

¡Comienza el entrenamiento deportivo durante el embarazo!

Diseñado nuestro entrenamiento, podremos empezar a ejercitarnos. Como especialistas en entrenamiento para embarazadas, recomendamos ir poco a poco para adaptarnos a la nueva situación. Será una época donde te notarás más cansada y fatigada, con aumento de peso,  por lo que recomendamos evitar los entrenamientos de alta intensidad.

En el primer trimestre del embarazo, recomendamos ejercicios a muy baja intensidad. Como puede ser: cardio suave y ejercicios de core y espalda. Estos ayudan al cuerpo a prepararse para el peso del embarazo.

Los dos últimos trimestres tendrás que evitar posturas como boca abajo y boca arriba. Será muy beneficioso hacer ejercicios respiratorios que ayuden a tener un mayor control de la respiración en el momento del parto. Además, en esta etapa notaremos más fatiga ya que el bebé estará presionando cada vez más nuestros órganos, algo que dificultará la respiración.

Beneficios del entrenamiento deportivo durante el embarazo

El entrenamiento suave durante el embarazo proporciona infinidad de beneficios:

  • Previene la osteoporosis
  • Mejora de la circulación sanguínea
  • Ayuda a que el bebé se coloque en la mejor posición
  • Reduce el estrés
  • Disminuye el dolor lumbar
  • Fortalece la zona lumbar y suelo pélvico
  • Evita el aumento de peso excesivo
  • Dormirás mejor

Siempre de la mano de profesionales

Como personal trainer, te motivamos a que sigas entrenando con nosotros mientras disfrutas de tu embarazo, eso sí, aconsejamos siempre ponerte en manos de los mejores profesionales, tanto médicos como de entrenadores deportivos que sepan perfectamente qué hacer sin perjudicar tu salud ni la de tu bebé.

Desde Entrenador a Domicilio Málaga queremos que disfrutes del embarazo de la forma más saludable, conseguirás que el deporte sea el mejor aliado durante el embarazo.


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario