Entrenamientos durante la menstruación ¿Cómo nos afecta?

¿Cómo combinar entrenamientos y menstruación?

Seguir con nuestros entrenamientos durante la menstruación es posible. Aunque es aconsejable entender cómo afecta a nuestro organismo para sacarle partido a esos días y mantener nuestro cuerpo activo.

Es cierto, que durante los días previos y posteriores, el cuerpo de la mujer experimenta un cambio hormonal.

En ocasiones se transforma en dolor, alteraciones de humor, cansancio e incluso hinchazón.

Nosotros, como entrenadores a domicilio en Málaga recomendamos sacar coraje y mantener los entrenamientos, además de caminar hacia tu meta, la práctica de ejercicio aliviará las molestias y te hará sentir mejor.

Somos conscientes de que esta situación afecta a la motivación y al rendimiento durante los entrenamientos. Sin embargo, si nos alimentamos correctamente y adaptamos el ejercicio a cómo nos sentimos… ¡Podremos mantener nuestro nivel de entrenamiento personal!

Nuestros personal trainers siempre tienen en cuenta esta etapa en la mujer y adaptan la alimentación y ejercicios al período incidiendo en que la regla incluso puede ayudarnos a ponernos en forma debido al a bajada de la progesterona y estrógenos.

Nuestros entrenadores personales  te cuentan más ¡Toma nota!

Durante la menstruación

En los días de sangrado el cuerpo de la mujer también experimenta cambios en los niveles hormonales. Esto tiene una consecuencia evidente sobre el estado de ánimo y el cuerpo, se hincha y aparece un poco de dolor. Estos síntomas dependerán del cuerpo de cada mujer, por lo que en algunas pueden ser más intensos.

Como en todo, cada cuerpo es un mundo y no a todas las mujeres afecta por igual.

Durante la regla y una semana después los niveles de las hormonas propias de la mujer están en menos cantidad en nuestro cuerpo. Esto es una ventaja para nuestros entrenamientos, ya que potencia la quema de grasa y acelera el desarrollo del músculo.

Sí amigas, hacer el esfuerzo de entrenar con la regla es una oportunidad para dar saltos de gigante hacia nuestro objetivo.

Estamos de acuerdo en que el estado de ánimo y el nivel de energía no acompañan, por eso destacamos la importancia de contar con un profesional del deporte y alimentación que te ayude a entrenar y superar los efectos propios de la menstruación.

Por tanto, alimentarse correctamente y ajustar la intensidad del entrenamiento a tu cuerpo hará que este responda favorablemente. Y lo mejor de todo, las endorfinas que se liberan durante la práctica de ejercicio te ayudarán a superar las molestias y a llevar mejor esos días.

Consejos para tus entrenamientos

Nuestros entrenadores personales insisten en la importancia de salir del sofá, calzarse las deportivas y decir sí al ejercicio deportivo. Para estar fuertes y con energía los alimentos ricos en Vitamina B son esenciales. Toma en esos días algo de leche, verduras y ensaladas. Opta por los cereales y añade pescado y carne en tus comidas.

Si en los primeros días los calambres pueden contigo opta por entrenamientos más pausados, como senderismo o yoga. Date margen en esos días y mantén una actividad deportiva a baja intensidad.

Eso sí, en el momento que te encuentre al 100% retoma los trabajos intensivos y aprovecha que tus hormonas están de descanso para quemar grasa y aumentar tu musculatura.

En cualquier caso, nosotros como expertos de la actividad física y el deporte en Málaga podemos ayudarte a mantener la motivación en días bajos y a seguir luchando por conseguir tu objetivo.


 

Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario