Entrenamientos personalizados; alimentos antes y después del ejercicio.

Los entrenamientos personalizados llevados a cabo por nuestros personal trainers, siguen unas pautas determinadas en cuanto a la práctica de ejercicios y la alimentación para conseguir el bienestar físico y mental, además de la preparación específica de la persona que entrena.

Lo cierto es que cuando ponemos en marcha entrenamientos personalizados es habitual que surjan dudas respecto a qué tipo de alimentos son los más adecuados antes y después de realizar ejercicio. Para ello nuestros profesionales del Club de pérdida de peso, adaptarán el tipo de comida pre entreno y post entreno, en función de los objetivos personales y del tipo de entrenamiento.

Con independencia del estado físico de la persona a entrenar y de sus objetivos individuales, nosotros como entrenadores personales recomendamos siempre realizar alguna actividad física junto con una dieta variada y saludable. Evitando la práctica de ejercicios sin supervisión y aquellas dietas restrictivas o que apuestan por sustitutivos de comidas. Es importante alcanzar un equilibrio entre las calorías ingeridas y las que gastamos de forma rutinaria, de esta forma aportaremos energía a nuestro cuerpo, alcanzando nuestras metas de forma saludable.

La ventaja de iniciar un cambio físico y de hábitos alimentarios junto a un experto en nutrición deportiva son evidentes. Además de los entrenamientos personalizados, tendrás un seguimiento profesional, altas dosis de motivación y pautas para seguir una correcta alimentación que evitará fatigas durante los entrenamientos y propiciará una adecuada recuperación muscular.

Alimentación y rendimiento sin subir de peso, ¿qué tomar antes de entrenar?

Nuestra alimentación debe ir en función del tipo de deporte y la periodicidad con la que se realiza. También debemos tener en cuenta si queremos bajar de peso o si nuestra intención es aumentar la masa muscular. En el primer caso debemos crear un déficit entre las calorías que ingerimos y las que consumimos, pero ojo, esto no significa saltarse comidas o evitar los carbohidratos.

Debemos tener en cuenta que antes de hacer ejercicio nuestros alimentos deben ser adecuados tanto en cantidad como nutrientes para evitar debilidad por falta de energía o fatiga por la ingesta de comidas copiosas. Hemos de encontrar la cantidad perfecta que nos sacie y nos permita finalizar nuestra sesión sin acabar por los suelos.

Además para alcanzar tus metas deportivas. Nosotros como personal trainers nos encargaremos de estudiar tu rutina diaria para adaptar el tipo de ejercicio, su tiempo de ejecución además de una dieta acorde para que consigas aquello que deseas.

Post entreno, la clave para la recuperación muscular.

No. No comer después de entrenar no ayudará a bajar de peso. Lo único que conseguirás es dificultar a tu cuerpo en su recuperación. No debemos estar más de una hora sin comer nada después de entrenar  y lo más adecuado, independientemente de cuál sea nuestro objetivo, es consumir alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono. La proteína nos ayudará a la recuperación muscular y los hidratos de carbono llenarán nuestro cuerpo de energía que a su vez permitirá el crecimiento muscular y mantenernos enérgicos para continuar con nuestro plan personalizado de deporte y alimentación.

Si estás pensando en cambiar de hábitos alimentarios y deportivos cuenta con nuestros entrenadores personales en Málaga y nutricionistas deportivos para elaborar unas rutinas de ejercicio y dietas acorde a tu estilo de vida, necesidades y sobre todo enfocados a conseguir tus objetivos personales y metas deportivas.


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario