Motivación deportiva ¡Qué no decaiga el entrenamiento!

El entrenamiento deportivo es una actividad que en ocasiones se inicia con muchas ganas, pero que al no adaptarlo a nuestro estilo de vida u horarios es posible que su continuidad tenga los días contados. Como entrenadores personales sabemos que la motivación deportiva es determinante para las personas menos activas o que inician su práctica por primera vez o después de mucho tiempo.

El deporte es algo que no a todo el mundo le gusta practicar, así que activar el modo motivación deportiva es prioridad si no quieres abandonar la actividad deportiva de forma repentina.

Realizar algún tipo de deporte, siempre es una práctica saludable para nuestro estado físico y mental.  En ocasiones decidimos realizar un tipo de deporte en el que no nos sentimos cómodos o no estamos preparados para iniciarlo y eso hace que dejemos de practicarlo.

Por ello, en primer lugar, debes ser consciente de tus limitaciones, tener en cuenta tu forma física, la edad y además ser realista con tus objetivos.

¿Preparado para la motivación deportiva? Toma nota…

Nuestros entrenadores personales en Málaga tienen multitud de recomendaciones y pautas muy interesantes para quienes no tengan fuerza de voluntad para seguir ejercitándose.

No dejaran que tu motivación deportiva se apague, así que… ¡Prepárate que empieza el entrenamiento!

Elige el deporte que más te complemente

El primer paso para que tu motivación deportiva no decaiga, será encontrar el deporte que te llene y te haga sentir bien al realizarlo. Sin esto, no conseguirás avanzar.

Si tienes dudas, tu entrenador personal en Málaga podrá ayudarte a buscar el deporte con el que disfrutes cada día para no saltarte ningún entrenamiento.

Gánale el pulso a las excusas

No tener tiempo es lo más fácil que se suele decir, pero no consiste en dejar de hacer otras rutinas, sino introducir el deporte en nuestra agenda de tareas como algo rutinario.

No olvides lo importante que resulta dedicar tiempo exclusivamente para ti.

Si además te aporta salud, te divierte y libera de las obligaciones, el bienestar lo tienes asegurado.

Recuerda porqué empezaste a practicar deporte

Una cosa está clara, todo el mundo tiene una razón por la que empezó a entrenar.

Ya sea por perder peso, recuperar la forma física después del verano, llevar una vida saludable o, simplemente, porque te hace feliz. Todas son razones importantes que no debes olvidar cuando no tengas ganas calzarte las deportivas.

Practica deportes grupales

Como entrenadores deportivos sabemos que no todo el mundo es individualista en el momento de realizar deporte. Multitud de personas tienen en el deporte una excusa perfecta para sociabilizar y encontrar un grupo donde sentirse ellos mismos.

Prueba a practicar deporte con amigos o familiares, se hará mucho más ameno y divertido.

¡Desafíate diariamente!

Mejora tus tiempos, levanta más peso, corre más distancia o mete más goles. Tu entrenador personal en Málaga te irá marcando unos objetivos en función de tus logros. Eso mantendrá tu motivación deportiva para superar marcas personales, además de alcanzar tus objetivos con mayor facilidad.

Ponle límite a tus objetivos

Poner fecha a tus objetivos hará que tu motivación se dispare. Ver que cada día que entrenas estás más cerca de cumplir tus metas, hará que tu motivación deportiva aumente exponencialmente.

Si tu objetivo principal lo clasificas en mini-objetivos, disfrutarás del camino y de los logros conseguidos.

No dejes que el deporte te aburra, ¡corre de la rutina!

Modifica tus rutas cuando salgas a correr o con la bicicleta, cambia tus ejercicios en el gimnasio o varía tu rutina de calentamiento. Innovar es la clave del éxito. Si no sabes cómo hacerlo, siempre puedes entrenar con tu personal trainer en Málaga.

Si te ves estancado en algún punto y tu motivación empieza a decaer, ¡cambia tu rutina!

Disfruta de tus logros

En el momento que alcances alguna de tus metas, permítete algún capricho. Eso hará reforzar la motivación deportiva y aumentar tu fuerza de voluntad.

Si consigues algún objetivo, date un premio por ello.

Además, te darán ganas de conseguir el siguiente logro, con tal de tener otro “regalito”.

Un entrenador personal engloba todo

Un buen personal trainer conseguirá mantenerte en activo, haciendo que tu motivación e ilusión no caiga. El entrenador personal tendrá como objetivo principal, que tú alcances tus metas y que entrenar sea un hábito para ti.

Tu Entrenador a Domicilio en Málaga,  activará tu motivación deportiva y no podrás parar. ¿Empezamos a entrenar?


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario