Recuperar la forma física después del verano

Recuperar la forma física después del verano no es tan difícil como crees. Solo necesitas aplicar tres palabras que te guiarán en el recorrido: constancia, esfuerzo y continuidad.

En verano, quizá tus planes no hayan pasado por dedicarle tiempo al entrenamiento sino que has priorizado los momentos de ocio. Y estos, vienen a la par de la despreocupación por llevar una dieta sana. Con el fin de la época estival… ¿Aún sigues poniendo excusas? Es momento de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. No existe el mañana. Es hoy; es ahora.

¿Sabes por dónde empezar? Para volver a los hábitos saludables es importante que establezcas de nuevo el orden en la alimentación de manera progresiva. Es muy sencillo pasar de ingerir alimentos sanos para el organismo a otros que perjudican tu salud, como las grasas y azúcares. Sin embargo, revertir el proceso no es tan fácil. ¿Por qué? Porque los aditivos que contienen producen que los primeros días, tras el cambio, el cuerpo los demande.

Nuestros especialistas en nutrición recomiendan que pienses bien en tu alimentación. Organiza un planning semanal con todas las comidas que vas a ingerir. Esto te ayudará a concienciarte, dedicarle el tiempo que se merece a la preparación y sobre todo, a que lo tengas previsto. Así no te valdrá decir que no tienes tiempo. La comida es la gasolina del organismo y para que funcione correctamente no sirve condarle cualquiera, tienes que suministrarle la mejor.

En la vuelta al deporte debes aplicar la misma técnica. Hazlo de forma gradual. No hay prisas para llegar a la meta. Como expertos en entrenamiento personal sabemos que no es recomendable hacerlo rápido para llegar primero. Es mucho mejor que prestes atención a tu cuerpo, lo escuches y resuelvas sus demandas. En el deporte las prisas no te llevan a nada, solo la constancia. ¿De qué te sirve hacer ejercicio intensivo la primera semana? si a la siguiente no te vas a ver capaz de continuar el ritmo. Es preferible que establezcas objetivos semanales realistas que puedas cumplir y con los que comiences a notar cambios en tu salud corporal, pero no te preocupes tu entrenador a domicilio, te realizará un plan de entrenamiento personalizado.

Ten presente que el deporte y la alimentación saludable van de la mano. Si quieres recuperar tu forma física después del verano dale prioridad al asesoramiento de un equipo de profesionales que te guíen por las mejores técnicas para beneficiar tu salud. Mantén un estilo de vida saludable para conseguir un cuerpo sano.


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario