Entrenamientos de alta intensidad: resultados en menos tiempo

Entrenamientos de alta intensidad, ¿sabías que con este entrenamiento deportivo se consiguen mejores resultados en menos tiempo? Y es que la naturaleza de estos es el máximo rendimiento en cortos tiempos, algo que los hace diferentes.

Nosotros como entrenadores personales en Málaga recomendamos alternar este formato con ejercicio cardiovascular y de pesas. Así, los resultados llegarán antes puesto que se completa un ciclo de quema de grasa, aumento de fuerza y por consiguiente, tonificación. Y es que se ha demostrado que tras la práctica de Hiit nuestro cuerpo se mantiene quemando calorías hasta incluso 48 horas. Pero, ¿qué es exactamente esta forma de entrenar?

Qué es un Hiit y qué me aporta

Comprender las siglas Hiit es fundamental para entender el tipo de entrenamiento. High Intensity Interval Training o lo que es lo mismo, entrenamiento de intervalos de alta intensidad tiene más de 70 años y es ahora cuando, tras diferentes estudios, se ha comprobado que es perfecto para perder peso.

Pero, ¿por qué? Pues es muy sencillo. La forma de realizar ejercicio por intervalos hace que nuestras pulsaciones suban considerablemente durante un corto período de tiempo. Tras este, se hace un pequeño descanso en el que se recupera el aliento para volver a seguir. Esto hace que nuestro cuerpo esté en constante adaptación a ritmos, subir pulsaciones y bajarlas para volver a subirlas. La base principal para quemar grasa.

Lo bueno de este sistema de entrenamiento es que se puede adaptar a cualquier tipo de deporte, tanto si corres, practicas natación o eres de las personas que prefieren un gimnasio o box. Y es que, como personal trainer en Málaga creemos en que trabajar por intervalos intensos de tiempos reducidos y descansos pequeños es una forma de acelerar el metabolismo y procurar la pérdida de grasa.

¿Y qué otros beneficios aporta?

Además de la evidente bajada del índice de grasa, el Hiit es un buen sistema para aumentar nuestra capacidad pulmonar y cardiorespiratoria dado que el tipo de entrenamiento requiere de resistencia física y los intensos cambios de ritmo ayudan precisamente a trabajar esto. Estos tipos de entrenamientos son muy comunes en personas que están preparando pruebas físicas para ingresar al cuerpo de policías o bomberos, ya que las mejoras se ven rápidamente.

Además, el alto ritmo de los ejercicios implica el uso de fuerza y por tanto, se mejora también nuestro tono muscular, apariencia física, agilidad y flexibilidad.

Nosotros como entrenadores a domicilio siempre incluimos en las rutinas al menos dos circuitos Hiit a la semana para impulsar los resultados. La combinación del ejercicio intenso con cardio y entrenamientos de pesas es todo lo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos con éxito.


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario