¿Para Entrenar, mejor series o repeticiones?

Como entrenadores personales en Málaga, en multitud de ocasiones hemos oído como las personas, normalmente poco expertas en el tema intercambian los conceptos de series o repeticiones. Es totalmente normal, ya que se tratan de terminologías que tienen un aspecto en común y es la reproducción de ejercicios. Pero hoy te mostramos donde se encuentra la sutil diferencia entre repetición y serie:

  • Repetición: este concepto atañe al número de veces que se realiza un ejercicio. El número de repeticiones principalmente están basado en la carga. Pero también puede verse afectada por otros factores como experiencia, estado físico etc.
  • Series: las series hacen referencia al número de veces que se realiza cierto ejercicio. Estas a su vez, están compuestas por distintas repeticiones.

Como norma general las repeticiones son las unidades mínimas que componen las series. Sin embargo, no siempre que se realizan repeticiones estas conforman una serie. Normalmente, en ambas existe otro término igual de importante, que es el intervalo de descanso. Por ello, hablamos de serie o repeticiones.

A pesar de sus diferencias, lo que ambas aportan son ventajas y beneficios para nuestra salud en general. Y también , para nuestras capacidades deportivas en particular.

Entre muchos aficionados está muy extendido el mito de que los entrenamientos largos o continuos tienen todos los beneficios y que no es necesario el entrenamiento mediante repeticiones y series.

Esta falsa creencia constituye un error que hay evidencias más que comprobadas de que las repeticiones y series nos aportan beneficios  mejorando nuestra técnica, velocidad etc.

Beneficios del entrenamiento con series o repeticiones

El tipo de entrenamiento depende en gran parte de los objetivos que se quieran alcanzar,  en muchas ocasiones se produce un “atasco o estancamiento” antes de llegar a dicha meta. Este es el momento ideal en el que introducir al entrenamiento series y repeticiones. Las repeticiones y series son especialmente útiles entrenamientos de alta intensidad.

Otro aspecto que se ve visiblemente mejorado mediante la realización de repeticiones y series es la fuerza.  La fuerza se ve incrementada se realizamos repeticiones y progresivamente se aumenta el número de éstas.

La realización de series y repeticiones es una buena elección si se busca aumentar la quema de caloría y grasas.

Desde entrenador a domicilio consideramos que el entrenamiento basado en series y repeticiones aporta multitud de beneficios, por ello forma parte de la rutina de nuestros usuarios.

¿Necesitas asesoramiento?  Entrenador a domicilio, cuenta con un equipo de profesionales,  que te ayudarán a sentirte mejor, y mejorar tu condición física. ¡Solicita tu cita!


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

[/fusion_text]

Deja un comentario