La primavera…las ganas de entrenar altera

Como dice el refrán… ¡la primavera, la sangre altera! Y en el deporte no iba a ser menos. Tras la hibernación del frio invierno, en la cual muchas personas dejan de entrenar o  reducen su práctica deportiva, en primavera la actividad deportiva aumenta.

¿Por qué la primavera?

Esta demanda es especialmente notable en las actividades que se realizan al aire libre, ya que se produce un aumento considerable de las temperaturas. Además, suele producirse una ligera bajada en las lluvias, por lo que parques, jardines y zonas urbanas en general, son más aptas para realizar deporte al aire libre, ya sea en solitario o mediante actividades colectivas.

Al mismo tiempo, debido a la situación pandémica que se vive en la actualidad, las zonas urbanas permiten mantener la distancia de seguridad, una de las medidas más efectivas para reducir el riesgo de COVID-19.

Tú eliges cómo entrenar

Como Entrenador Personal en Málaga, te hacemos unas recomendaciones con el objetivo de que aproveches al máximo los buenos días de primavera para disfrutar del deporte y ponerte en forma:

  • Personal trainer: Si estás planteándote ponerte en forma, es el momento de contar con los servicios de un entrenador personal. Con quién marcarás objetivos alcanzables de manera guiada y segura.
  • Grupos reducidos: en estos momentos, es recomendable que si se realizan actividades en grupo, estos sean reducidos a poder ser personas que convivan en el mismo entorno familiar.
  • Aprovecha zonas verdes: los parques son el escenario ideal para entrenar. Normalmente ofrecen espacios amplios donde llevar a cabo las distintas partes de una sesión deportiva; entrenamiento, actividad como tal y vuelta a la calma.
  • Planificación: Con la llegada de la primavera se disponen de más horas de luz en las que entrenar en la calle. Intenta seleccionar horas en las que haya luz y en las que la temperatura sea suave.
  • Equipamiento: al contrario que en el gimnasio, las calles no suelen contar con instalaciones y materiales (exceptuando algún parque o plaza con elementos deportivos tales como barras etc.)

Acuérdate de llevar el material necesario como esterillas, toallas, etc.

  • Hidratación: lleva siempre contigo una botella de agua con la que mantener la hidratación cuando entrenas al aire libre.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y de ayudarte en tus objetivos físicos. Esta primavera, que nada te frene  ¡Solicita información!

Deja un comentario