Descubre los beneficios de saltar a la comba

Saltar a la comba ya no es solo cosa de niños, ni de patios de colegio y es que son cada vez más las personas que se unen a esta práctica, un ejercicio fácil y que puedes realizar en cualquier momento y lugar.

Solo cinco minutos al día, realizados de manera intensa y aplicando la técnica adecuada, son suficientes para quemar esas calorías que quieras eliminar. Y es que la rutina de saltar a la comba es cada vez más usada en los entrenamientos al aire libre, además de estar cada vez más presente en los gimnasios.

Realizar esta práctica mediante diferentes series de comba, tonifica piernas y brazos, adelgaza y hace a trabajar tu corazón. Un deporte muy completo, divertido y que aporta grandes beneficios a tu organismo.

Si quieres dar un cambio a tu rutina de ejercicios, sigue leyendo porque desde Entrenador a Domicilio, te vamos a contar para que es bueno saltar a la comba y cómo puede ayudarte a adelgazar.

Beneficios de saltar a la comba

Saltar a la comba tiene tantos beneficios que no sabemos por dónde empezar, pero vamos a centrarnos en los más significativos:

  • Es un deporte cómodo, que puedes realizar cuando quieras. El material empleado ocupa poco espacio y es fácil de transportar. Si quieres entrenar tu capacidad aeróbica y no puedes salir a correr, ¡es ideal!
  • Es un ejercicio cardiovascular muy completo; músculos, tendones y brazos se van a ver fortalecidos tras su práctica.
  • Ayuda a mejorar la concentración, si has leído bien, y es que, si quieres seguir el ritmo y la velocidad constante sin tropezar, debes estar atento.
  • Reduce el estrés, al segregar endorfinas, va genial tras un día intenso. ¡Libera tensiones con unos saltos a la comba!
  • Mejora la respiración, para aguantar el ritmo, necesitas de una buena respiración, ¡no te preocupes!, la vas a ir perfeccionando poco a poco.
  • Ayuda a mantener el corazón sano, médicos recomiendan los saltos a la comba, a modo preventivo en las enfermedades cardíacas.
  • Saltar a la comba te permite aumentar la zancada y ser más rápido.
  • Desarrolla la coordinación, a medida que vayas agregando complejidad al salto necesitarás mejoras la coordinación para evitar tropiezos.
  • Fortalece la musculatura y ayuda a prevenir lesiones.

Además de estos beneficios, recuerda que para saltar a la comba no es necesario tener una buena condición física, aunque a medida que vayas practicando, irás mejorando.

¿Cómo adelgazar con la comba?

Pues ya hemos comentado los beneficios de saltar a la comba, incorpóralo a tu rutina de ejercicios y prueba distintos saltos, es solo cuestión de perseverancia y voluntad.

¿Tu objetivo es perder peso? Te dejamos un ejemplo de entrenamiento con comba para que lo combines con tu rutina de ejercicios:

  • Series de 50 repeticiones de saltos de comba Saltos rápidos y continuos, respira por la nariz para evitar el dolor de cabeza. Mantén siempre el mango de la comba a la altura de la cadera.
  • Para subir un poco la dificultad, aumenta la altura y la velocidad. Da saltos dobles y saltos normales con saltos dobles, ¡son la combinación perfecta! Puedes hacer series de seis, primero haciendo cinco saltos simples más uno doble. Lo ideal es acabar el ejercicio con 20 saltos dobles.
  • Toca el turno de los saltos cruzados, empieza haciendo cinco saltos simples y uno cruzado. En total haz una serie de seis saltos cruzados. Aumenta la velocidad cada vez un poco más.

Incluye la comba en tu rutina de entrenamiento y empieza a mejorar tu condición física.  ¿Necesitas ponerte en forma? El equipo de EAD está aquí para ayudarte.

Deja un comentario