Método Tabata: ventajas, beneficios y cómo aplicarlo

¿Cansado de intentarlo todo para eliminar grasa? ¿Has probado todo tipo de actividades y dietas y nada te ha funcionado? ¡No tires la toalla todavía! En este artículo de EAD te vamos a hablar sobre el novedoso método tabata.

¿Qué es tabata?

El método tabata es una forma muy popular de entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento es perfecto para aquellas personas que buscan experimentar resultados cuando la limitación del tiempo es un problema.

Es una forma única de ejercicio cardiovascular que aporta beneficios más saludables que la mayoría de ejercicios físicos tradiciones.

Lo mejor de este estilo de entrenamiento es que prácticamente cualquier ejercicio puede incluirse en él. Además, debes saber que el método tabata afecta tanto a los sistemas aeróbicos como a los anaeróbicos.

 

Beneficios de realizar tabata

Quema de calorías: El método tabata es una forma de entrenamiento por intervalos de alta intensidad diseñado para aumentar el ritmo cardiaco durante cortos periodos de tiempo.

  1. Conservación de músculo: El deterioro del músculo está asociado a largas sesiones de cardio, mientras que el método tabata ha demostrado aumentar los niveles de testosterona, lo que ayuda a preservar el músculo.
  2. Activa el metabolismo: Otro de los beneficios que aporta este entrenamiento es que permite elevar tu metabolismo y ritmo cardíaco incluso después del entrenamiento físico.
  3. Ahorras tiempo: Con el método tabata solo necesitas de 4 a 8 minutos al día para mejorar tu condición física con este tipo de rutinas.

Ejercicios comunes del método tabata

  1. Flexiones. Puedes hacerlas con los pies o con las rodillas apoyadas en el suelo, según tu nivel o lo que te resulte más cómodo.
  2. Saltos. Debes realizarlos abriendo y cerrando los brazos y las piernas según subas y bajes.
  3. Toques laterales. La posición inicial es en el suelo, con las piernas flexionadas y la espalda ligeramente elevada, como si estuvieras haciendo abdominales. Mantén esa posición y ve tocando alternativamente un pie y otro con ambas manos.
  4. Sentadillas simples. Flexiona las rodillas, baja bien el glúteo y vigila la posición de la espalda.
  5. Escalador. Debes colocarte en la posición de la tabla alta, con las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Alternativamente, levanta un pie del suelo y lleva las rodillas hacia delante, como si quisieras tocar tu codo con ellas.
  6. Zancadas hacia delante. Colócate erguido y lleva un pie hacia delante como si quisieras completar un paso. Al hacerlo, baja la rodilla que queda atrás, de manera que la rodilla delantera también quede flexionada.

El entrenamiento tabata puede ser una forma divertida de cambiar tu rutina de ejercicios actual. Como has podido leer en este blog, el método tabata es uno de los mejores ejercicios para perder peso y mantenerse en forma

Pregunta por nuestro bono de sesiones en Entrenador a Domicilio y notarás un bienestar físico y mental. ¡Nos marcaremos un mismo objetivo, tu salud! Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario