Los mejores ejercicios para fortalecer el abdomen

Hacer ejercicio y fortalecer el abdomen, posiblemente sea uno de los propósitos más proclamado con la entrada de un nuevo año. Sin embargo, en muchas ocasiones, puede ser el que menos veces se cumple.

Marcar abdominales, six pack… llámalo como quieras, pero… ¡Reconócelo! Ha pasado un mes, y no consigues deshacerte de esos kilos que has ganado estas navidades.

¿Cómo conseguirlo? Hábitos alimenticios saludables, una correcta dieta y seguimiento por parte de un profesional, una dosis de ejercicio diario y una buena actitud son los ingredientes necesarios para llegar a conseguirlo, siempre de forma eficaz y efectiva.

¡Pero no te quedes solo con eso! Te dejo una serie de ejercicios para que puedas lograrlo en casa o donde quieras, aunque te aviso que sin constancia no hará milagros… ¡Todo depende de ti!

¿No marcas abdomen? ¡Evita estos errores!

Los buenos resultados dependerán, en gran medida, de que no caigas en estos errores tan comunes a la hora de entrenar tus abdominales. Malas posturas, alimentación inadecuada o incluso el tiempo que le dedicas a cada ejercicio pueden ser factores que determinen el éxito o fracaso de tu propósito de fortalecer el abdomen.

  • Hábitos alimenticios poco saludables. Para marcar abdomen, debes tener un porcentaje de grasa entre el 12-15%, aunque el número exacto depende de cada persona.
  • No entrenas de forma correcta. Lo ideal es realizar entrenamientos de corta duración pero con alta intensidad con el objetivo de quemar grasa. Puedes realizar ejercicios de cardio o bien con tu propio cuerpo.
  • No te tomas en serio el descanso. Tus músculos no son robots, estos necesitan descansar para recuperarse y crecer. Debes incluir en tu rutina de entrenamiento días para descansar. Realizar un entrenamiento excesivo puede ser perjudicial para marcar abdomen este verano.

Ejercicios para fortalecer el abdomen

Ejercicios para fortalecer el abdomen

 

Antes de empezar con la sesión de abdominales, no olvides que la musculatura abdominal es esencial para tu salud, no la fuerces al extremo porque podrías dañarla de forma grave y sobre todo, no realices los siguientes ejercicios de forma errónea, ya que podría acabar en una lesión. Si en alguno de ellos tienes dudas, ponte en contacto con un Entrenador Personal que pueda asesorarte y explicarte cómo llevar a cabo la técnica de forma segura.

Estos son los mejores ejercicios ejercicios para fortalecer el abdomen y marcar en abdominales. ¿Sabes lo mejor? ¡Todos los puedes hacer en casa! Aunque si te gusta entrenar al aire libre, también son válidos. ¡Libertad es poder!

  • Plancha abdominal

Es uno de los ejercicios más completos y a la vez de lo más odiados, ¡Pero debes incluirlo en tu rutina de entrenamiento!  Coloca los codos sobre el suelo y a la altura de los hombros, mantén tu abdomen lo más recto posible sin bajar o subir los glúteos y ¡aprieta con fuerza! Verás cómo los resultados acaban llegando.

  • Plancha lateral

Este ejercicio potencia la zona abdominal frontal. Del mismo modo que el ejercicio anterior, tienes que mantener el cuerpo lo más recto posible trabajar ambos lados de la misma manera.

  • Plancha con una pierna levantada

Al igual que el anterior coloca los codos sobre el suelo y mantén el torso recto. Eleva una pierna y aguanta la presión. Una vez que acabes, haz el mismo ejercicio con la otra pierna.

  • Plancha en pareja

¿Te gusta entrenar con amigos o con tu pareja? ¡Este es tu ejercicio! Una buena manera de llevar a cabo esta técnica es con un compañero y hacer presión con las manos.

  • Elevación de piernas

En la lista de mejores ejercicios para fortalecer el core, este es un clásico. Tan solo necesitas una esterilla o toalla (para que tu espalda no toque el suelo). Túmbate boca arriba, coloca lo brazos a un lado del cuerpo y eleva las piernas hasta formar un ángulo de 90°.

  • Escalada horizontal

¡Hora de la alta intensidad! Lleva tus rodillas hasta el codo y repite el movimiento de forma alterna y a la máxima velocidad posible. En este caso puedes realizar tantas repeticiones como quieras, pero tampoco te pases. Con el paso del tiempo, puedes incrementar el nivel de dificultad haciendo planchas en la misma posición.

  • Spiderman plancha

Posiblemente este ejercicio no te convierta en un vengador, pero… ¡ya te digo que es efectivo! En este caso, llevamos las rodillas al codo del mismo lado, así de forma alterna. La clave de este ejercicio es que debes mantener la misma posición y además, quitar un pie de apoyo. No te olvides de contraer los oblicuos para mejorar la eficacia del ejercicio.

No olvides estar bien hidratado antes, durante y después de la sesión, ya que es una parte fundamental para lograr tu objetivo, ¡y cuidado con las malas posturas! A veces es mejor cambiar de ejercicio que lesionarse por no realizarlo de forma correcta.

Hasta aquí los ejercicios para fortalecer el abdomen en casa de forma eficaz y segura, si necesitas ayuda o no sabes cómo empezar, puedes enviarnos un mensaje. Si necesitas más información, contacto con tu entrenador personal al 609 12 10 17.

Deja un comentario