Recomendaciones para una dieta saludable después de Navidad

¡Se acabaron las fiestas! Vuelta a esa rutina que tanto nos atrapa. Cuéntame, ¿cómo van esos propósitos de año nuevo? Seguro que uno de ellos es ponerte en forma o bajar de peso, vamos, los tips de cada año pero que casi nadie hace y créeme, soy Entrenador Personal y sé de lo que hablo… ¡Pero tranquilo! Voy a darte una serie de consejos para hacer dieta después de Navidad.

¡Pues eso se va a acabar! ¿Conoces la cuesta de enero? Pues este año la subes corriendo, ¡mira que fácil! En el artículo de hoy te voy a dar una serie de consejos para hacer dieta después de Navidad y empieces a perder peso de forma sana y efectiva, porque como bien sabrás los dulces, bombones, turrones… ¡no se van solos!

Consejos para hacer dieta después de Navidad

Después de las fiestas navideñas, llega la vuelta a la normalidad alimenticia. La dieta después de Navidad te ayudará a recuperar el equilibrio, así como volver al peso ideal y bajar el IMC (índice de masa corporal).

Para que la dieta sea sana y no afecte de forma negativa al organismo, debes incluir una cantidad de alimentos apropiados, de lo contrario, nunca alcanzarás ese equilibrio. En los días posteriores a la Navidad, las cenas, las comidas… recupera tu ritmo habitual y aléjate de las estrategias milagro que no sirven para nada.

Si lo que pretendes es perder esos kilos de más o simplemente llevar una dieta sana y equilibrada, lo mejor es que sigas los consejos que te voy a detallar más adelante.

Alimentos que te ayudarán a perder peso después de Navidad

¡Perder peso es difícil! Pero no imposible, una dieta sana y una actividad deportiva constante son los pilares fundamentales en este proceso. Ahora bien, saca papel y boli y anota los siguientes alimentos que debes incluir en tu dieta para perder peso:

La manzana, que no prohibida

La manzana es un alimento ideal que no debe faltar en tu dieta

¡La fruta depurativa por excelencia! Gracias a su gran cantidad de fibras absorbentes, el organismo es capaz de eliminar más cantidad de toxinas nocivas. Es un tipo de fruta versátil y puede ser el complemento ideal de miles de comidas, aunque personalmente, me encanta si es para merendar, aunque de postre… ¡están buenísimas!

Piña

Frutas que no pueden faltar en tu dieta

Tiene fama, y con razón, de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar grandes cantidades de toxinas a través de la orina. Además, si quieres conservar todos sus nutrientes y propiedades, ¡consúmela al natural!

¿Calorías? ¡Nada de nada! El 85% de su peso es agua.

Alcachofas

La alcachofa posee grandes beneficios que te ayudarán a bajar de peso después de Navidad

Que no te engañe su nombre, están más buenas y son más necesarias de lo que piensas. Posee cualidades diuréticas, ayudando a la expulsión de líquidos del cuerpo. Es un excelente compañero para las ensaladas, arroces o incluso la pasta… ¡Mamma mia!

Espárragos

Comer sano después de Navidad

¡Son casi agua! Contienen una gran cantidad de minerales que le convierten en uno de los mejores limpiadores de estómago. Suelen ser el acompañante ideal en ensaladas, arroces y pizzas. Hablando de pizzas, ¡no significa que puedes comer muchas! Pero si te la comes… añádele espárragos.

Infusiones

Consejos para comer sano después de Navidad

Mejoran el proceso digestivo si las tomas después de comer, además de una forma mucho más placentera para el organismo.

Al beberte una infusión, evitarás las pesadas horas de digestión que nunca acaban, facilitando a tu cuerpo esa función.

¿La mejor infusión? Existen muchas, pero nosotros recomendamos el té verde; frío o caliente, … ¡bebida diurética perfecta para entrenar o para el día a día!

Pescado azul

Consejos para comer sano después de Navidad

¡Al rico pescadito! La fuente de proteína por excelencia, además de ser conocido por su rico ácido omega-3.

Arroz integral

Consejos para comer sano después de Navidad

Al ser un tipo de arroz no refinado, mantiene la capa externa y esta es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Esta capa, conocida como celulosa, no puede ser digerida y es expulsada, arrastrando con ella los residuos del intestino.

Estos son solo algunos alimentos que puedes aplicar en tu puesta a punto después de Navidad, ahora… ¡vienen las recomendaciones del experto!

Recomendaciones para estar en forma después de Navidad

Tienes que tener algo muy claro: ¡No hagas cambios drásticos! Si lo haces, no notarás los cambios y tu cuerpo asumirá las consecuencias, como el famoso “efecto rebote”… ya sabes de lo que hablo.

Toma nota de los siguientes consejos para hacer dieta después de Navidad:

  • ¡Bebe mucha agua! Lo ideal es llegar al 1.5/2 L de agua a lo largo del día, para facilitar a tu cuerpo a eliminar toxinas.
  • La fruta, tu mejor aliado. Rica, sana, llena de energía… ¡es el complemento ideal para cualquier momento!
  • ¿Azúcar? ¡Venga, hasta luego! Después de Navidad, un buen propósito sería reducir el consumo de azúcar. La mejor manera de hacerlo es de forma paulatina, por ejemplo podrías empezar reduciendo la cantidad de azúcar en el café, infusiones… y poco a poco lo irás notando.
  • La planificación es clave durante todo el proceso. Saber qué comer, qué cantidad necesitas y cuándo te ayudará a llevar un orden en tu día a día. ¿Sabes cómo llamamos nosotros este proceso? ¡Reloj alimenticio! No te saltes ninguna o lo pagarás caro.
  • Más verduras = corazón contento. El verde está de moda, así que ve a la última. Consúmela tanto cruda como cocida y asegúrate que ingieres la cantidad necesaria.
  • La sal, que salga de tu vida. Otro buen propósito de año nuevo es reducir el consumo de sal. Debes ir acostumbrado a tu paladar a ello, y para ello las especias pueden ser tu aliado perfecto. Dale un poco sabor, con pimienta todo sabe mejor.
  • Y el más importante de todos… ¡haz deporte! Y créeme, de eso sé de sobra. Todos los comienzos son difíciles, pero llevar una rutina deportiva es fundamental, tanto para perder peso como cuidar tu cuerpo. Hagas lo que hagas, márcate una meta sencilla para empezar, que sea realista, y cumple con el objetivo.

Pregunta por nuestro bono de sesiones en Entrenador a Domicilio y notarás lo cambios. Si te ha gustado el post, ¡dejo tu comentario o compártelo para que otros puedan ponerse en forma! Y si tienes más dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario