Con la llegada de la Navidad, llega un periodo de reuniones, quedadas que incita a los excesos en cuanto a comida y bebida se refiere. En muchas ocasiones, resulta imposible comer sano en Navidad y establecer un horario de comidas y control sobre la ingesta de alimentos.

En cierta manera, esto se debe a que durante la Navidad nos decantamos por menús y recetas que incluyen salsas o ingredientes ricos en grasas y azúcares. Sin embargo, no podemos olvidar que una alimentación equilibrada debe ser siempre la base de nuestra dieta.

Por ello, desde Entrenador Personal te damos 10 consejos para comer sano en Navidad, para que este mes no tengas que preocuparte por esos kilos de más.

Claves para comer sano en Navidad

Los mejores consejos para no engordar en Navidad

Cocina de manera saludable siempre que puedas

Aprovecha para cocinar al vapor, al horno o a la plancha. Disminuye los platos con grasas, evita acompañamientos de salsas y opta por el aceite de oliva.

Toma frutas, verduras y hortalizas

Consume abundante fruta y verdura, así como alimentos ricos en hidratos de carbono integrales.

No abuses de la sal

El exceso de sal en las comidas puede dar como resultado numerosas dolencias Para no restar sabor a las comidas, puedes recurrir al apio, las especias o las hierbas aromáticas.

Haz cinco comidas al día

Mantén, además, la rutina de realizar cinco comidas al día. Esto te ayudará a sentirte satisfecho, quemar calorías, mantener el metabolismo y consumir los nutrientes necesarios durante todo el día.

Evita los dulces

La gastronomía en Navidad se llena de azúcares y grasas saturadas, por lo que es muy importante controlar las cantidades ingeridas.

No abuses del alcohol

El alcohol está siempre presente en las fiestas navideñas, pero no por ello hay que abusar de él. Los brindis tan habituales y reiterados de estas fechas, son otros de los causantes de la subida de peso durante las fiestas.

Bebe mucha agua

Una buena hidratación es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero sobre todo es importante no olvidarse de ella en estas fechas.

Evita mucha cantidad de comida

Durante las comidas navideñas es muy fácil excederse en las cantidades (y siempre acaba sobrando comida). La clave para no empacharte reside en comer de todo, pero con moderación.

Haz ejercicio

Además de comer sano en Navidad, es recomendable realizar actividad física de forma regular para llevar un estilo de vida saludable. Durante las vacaciones es importante descansar y relajarse, pero no por ello hay que dejar el ejercicio de lado.

Detox

Intenta llevar a cabo esta rutina al menos una vez en semana, Esto se basa en realizar comidas de verdura, fruta, infusiones y zumos naturales, al menos durante un día, así conseguiremos que nuestro cuerpo depure las grasas y toxinas ingeridas.

Despídete del sedentarismo

Si decides seguir estos sencillos consejos para controlar la dieta, al menos conseguirás mantener la línea dentro de un orden. Por el contrario, si te cuesta un esfuerzo un poco mayor, ¿Por qué no te propones empezar el año más activo?
Tú decides los objetivos, el lugar de entreno y nosotros el tipo de entrenamiento personalizado que se ajusta a tus necesidades.

Puedes llamarnos y pedir información sobre todas las actividades que realizamos, tanto colectivas como individuales, porque nuestro objetivo es ofrecer un entrenamiento personalizado.