Deporte, el mejor aliado contra el estrés

El estrés es la patología más común entre la población española. Siendo una respuesta de nuestro organismo para hacer frente a una situación percibida como amenazante o que exige mayor esfuerzo de lo habitual.

Para lidiar con el estrés, nuestro cuerpo libera hormonas y el estado de alerta aumenta, por lo que los músculos se tensan y el pulso aumenta. Estas reacciones son eficaces para responder ante la situación del momento, el problema llega cuando no se logra reestablecer los valores normales y el estado de alerta se mantiene incluso habiendo desaparecido la situación estresante.

El estrés es entonces cuando se convierte en uno de los principales factores de riesgo para nuestra salud y cada vez más personas, entre las obligaciones domésticas y laborales, viven el día a día con la sensación constante de necesitar un respiro.

Y ahora te preguntarás: “¿cómo puedo combatir el estrés sin recurrir a pastillas o a tratamientos específicos?

Combate el estrés gracias al deporte

No cabe duda, que hacer ejercicio físico ayuda a reducir el estrés que se produce a lo largo del día. Deportes como el Yoga o Pilates son disciplinas que se practican para llegar al estado relajación y calma, pero la práctica moderada de ciertas rutinas también sirve para controlar y disminuir el estrés.

Pero, ¿por qué realizar ejercicio físico elimina el estrés?

  • El ejercicio físico aumenta la producción de endorfinas: al realizar ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, aportando a nuestro sistema una sensación general de bienestar. Esto hará que disminuya la tensión nerviosa y que el estrés
  • Hacer deporte reduce el nivel de cortisol: el cortisol es una hormona que se libera cuando nuestro cuerpo se encuentra sometido al estrés. Haciendo ejercicio ayudamos a nuestro organismo a absorberla y a disminuir los síntomas del estrés.
  • La actividad física relaja la mente: realizar ejercicio tras un largo día de trabajo o una jornada intensa te ayudará a liberar tu mente de los temas que te han provocado el estrés. Un cambio de escenario y actividad es lo que tu cuerpo necesita para evadirse.
  • Practicar deporte disminuye los niveles de ansiedad: gracias al ejercicio en nuestro cuerpo se producirán procesos químicos donde se reduce la norepinefrina, hormona del estrés, disminuyendo así el estado de tensión.

¿Necesitas más razones para empezar a practicar ejercicio? Estos son algunos de los beneficios del deporte para reducir el estrés. Para conseguir los mejores resultados y librarte del estrés, cuenta conmigo como tu entrenador personal en Málaga, te sentirás mucho mejor y además conseguirás mejorar tu forma física.

Elimina el sedentarismo, sigue una rutina de ejercicios

Practicar deporte ayuda a aliviar el estrés diario pero también a reducir los niveles de colesterol, a ganar resistencia y a mejorar la confianza en uno mismo.

Un programa de ejercicios diarios es la mejor opción para empezar a controlar el estrés. Como tu entrenador personal a domicilio vamos a seguir estos pasos para que tu nueva rutina contra el estrés sea amena y con resultados.

  • Establecer objetivos inteligentes:si nuestro objetivo principal es reducir el estrés diario y recuperar energías, los objetivos específicos pueden ser, por ejemplo, comprometerte a caminar o correr tres veces por semana al salir de trabajar.

Si el tiempo es un impedimento para ti, no te preocupes, como tu entrenador personal a domicilio, ¡me desplazaré donde sea necesario para que no faltes a tu rutina!

  • Búscate un amigo o compañero de rutina: entrenar con un amigo, un compañero de trabajo o un familiar es un gran incentivo para ser constante y no faltar a tus entrenamientos. Como vuestro entrenador personal en Málaga, adaptaré la rutina para ambos y juntos conseguiréis vencer al estrés.
  • Los ejercicios se realizan por intervalos. Realizar periodos de 60-90 segundos de actividad física intensa intercalando descansos de 10-20 segundos es el mejor método para activar tu cuerpo, liberar endorfinas y conseguir el resultado esperado, librarte del estrés.

Cuando sientas un poco de estrés… ponle remedio

Sin duda, lo más importante es que la actividad física regular sea parte de tu estilo de vida. Y como tu entrenador a domicilio te ayudaré a combatir el estrés gracias al deporte y a que encuentres tu vía de escape ante un día agotador. ¡Infórmate sin compromiso!


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario