Quemar grasa: cardio vs fuerza

Quiero perder grasa , ¿hago cardio o pesas?

Si has empezado a hacer ejercicio, esta pregunta te sonará. En la actualidad existen muchos mitos sobre la mejor forma de perder grasa, lo que puede llevar a cierta confusión en el momento de elegir el tipo de entrenamiento más adecuado. Por ello, es necesario saber los beneficios de cada actividad física según los objetivos que quieras conseguir.

¿Qué plan de entrenamiento te dará los mejores resultados?

Enhorabuena si has decidido ponerte en forma, este es el primer paso para ganar en salud. Pero, ¿cómo deberías entrenar para perder grasa más fácilmente? La mayoría de las personas considera que el cardio es el mejor ejercicio para bajar de peso, y que los ejercicios de fuerza solo sirven para crear volumen en los músculos, pero esto no es del todo cierto.

Entrenamiento de cardio: quemador de grasa inmediato pero, ¿y después?

El entrenamiento cardio o ejercicio cardiovascular, es una actividad que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración mediante el uso de grandes grupos musculares de forma repetitiva y rítmica. El entrenamiento de cardio actúa de forma inmediata en el cuerpo, es decir, al hacer ejercicios cardiovasculares tu cuerpo comenzará a quemar calorías en el mismo instante en que se está practicando la actividad.

Al principio es más que notable la eliminación de grasa, pero si realizas los ejercicios de cardio con la misma intensidad siempre, tu cuerpo se mantiene pero no progresa, se queda estancado. Por eso, para continuar con la pérdida de grasa, deberás intensificar notablemente las sesiones aeróbicas o de cardio, lo que puede resultar en agotamiento muscular.

Es complicado seguir con la quema de grasa si solo realizas ejercicios de cardio, pero no te preocupes, soy tu entrenador personal a domicilio, y te acompañaré durante tu entrenamiento, para que juntos realizaremos los mejores ejercicios de cardio para eliminar grasa, sin llegar al agotamiento y consiguiendo los resultados deseados.

Entrenamiento de fuerza: quemador de grasa duradero

El entrenamiento de fuerza es una actividad anaeróbica, es decir, en una sesión de ejercicios de fuerza la quema de calorías no es demasiada, esto ocurre porque el entrenamiento con pesas requiere del uso de glucógeno, que se encuentra en nuestros músculos, como fuente principal de energía.

Además, el consumo de oxígeno después del entrenamiento de fuerza va a aumentar considerablemente y este aumento guarda una relación directa con el gasto energético (grasa), el cuerpo quema calorías extra para recuperar los músculos como efecto de la gran cantidad de oxígeno consumido en el entrenamiento.

Ahí está la clave de eliminar grasa con ejercicios de fuerza, gracias al músculo y a ese aumento del metabolismo, lograrás quemar grasa de manera más prolongada en el tiempo, no solo en el momento del entrenamiento también en estado de reposo.

Si buscas quemar grasa en un momento concreto, el cardio moderado puede ser una opción, pero si buscas quemar grasa más efectivamente y de una forma más duradera, los ejercicios de pesas son la opción más correcta.

Ahora sí, ¿empezamos a entrenar para quemar grasa?

Para conseguir los mejores resultados, como entrenador personal en Málaga combinaré ambos tipos de ejercicios, empezaremos con ejercicios de fuerza y finalizaremos la sesión con ejercicios de cardio.

Al iniciar la sesión con el entrenamiento de fuerza, el cuerpo tomará la energía de las reservas de glucógeno, al continuar con el entrenamiento cardiovascular conseguiremos que el cuerpo utilice la grasa corporal como fuente de energía, ya que no dispondrá de las reservas de glucógeno (consumidas por los ejercicios de fuerza realizados antes).

No decidas entre ejercicios de cardio o ejercicios de fuerza para quemar grasa, para conseguir los mejores resultados ¡combínalos! Mejorarás tu salud física, fortalecerás y tonificarás el cuerpo manteniendo tu peso ideal.


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario