Cardio, ¿Antes o después del entrenamiento de fuerza?

A la hora de empezar una rutina de deporte es probable que te surjan dudas sobre cómo combinar los diferentes tipos de ejercicios. ¿Qué debes hacer antes, cardio o fuerza? Realizar los entrenamientos en el orden correcto, ¡es importante!

Desde Entrenador a Domicilio te contamos porqué es esencial que combines el cardio con los ejercicios de pesas y en qué orden entrenar. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante combinar cardio con pesas?

¡La unión hace la fuerza! El cardio y los entrenamientos con pesas persiguen objetivos diferentes y ambos son esenciales para tu salud. Fortalecer tu musculatura, mantenerte en un peso saludable y tener una buena resistencia son las claves de un cuerpo sano. Y sólo una rutina completa de entrenamiento te permitirá lograrlo. Recuerda no perder de vista una buena alimentación y descansar adecuadamente. ¡Todo suma!

¿Cuándo es mejor hacer cardio en un entrenamiento de fuerza?

Para responder a esta cuestión necesitas hacerte una pregunta: ¿cuál es tu objetivo? En función de lo que quieras conseguir, el orden de tus entrenamientos será diferente.

Si quieres ganar masa muscular

En este caso, deberás hacer cardio después del entrenamiento de fuerza. Realizar los ejercicios de levantamiento de pesas con la técnica correcta es imprescindible para tener un buen rendimiento y evitar lesiones. Y si estás cansado tras un entrenamiento de cardio intenso, no tendrás la energía suficiente y tu rutina no será tan eficaz.

Si quieres perder grasa

La creencia de que para perder grasa hay que focalizarse en el cardio está muy extendida. ¡Nada más lejos de la realidad! En este caso, también deberás comenzar tus entrenamientos con los ejercicios de fuerza. Tras el levantamiento de pesas, podemos realizar ejercicios cardiovasculares para complementar la quema de grasas. Si quieres saber más sobre este tema, ¡pincha aquí!

Recuerda: perder grasa no es lo mismo que perder peso.  Levantar pesas nos asegura que la masa perdida sea grasa, a la vez que ganamos músculo.

Si quieres aumentar tu resistencia

Los ejercicios que más resistencia aportan a tu cuerpo son los ejercicios cardiovasculares. Y es complicado rendir bien en estas actividades sin energía. Si tu objetivo es aumentar la resistencia de tu cuerpo, es más recomendable realizar el cardio antes del entrenamiento de fuerza.

Sin embargo, debes tener en cuenta la siguiente consideración: lo ideal es separar los entrenamientos de cardio y fuerza en días diferentes. De esta manera te asegurarás de rendir al máximo en cada una de tus rutinas.

¿Qué tipo de cardio debes hacer después de las pesas?

A la hora de realizar el cardio antes del entrenamiento de fuerza, te dejamos dos consideraciones básicas:

  • Intenta que tus ejercicios de cardio implique un grupo muscular diferente al que vas a trabajar con pesas. Es decir, si entrenas el tren superior con ejercicios de fuerza, procura que tu rutina de cardio se centre en el tren inferior. Podrías realizar ejercicios como carrera suave o bicicleta.
  • Antes de empezar el entrenamiento de fuerza, realiza un cardio suave para calentar. Por ejemplo, puedes correr en la cinta con una intensidad baja o media, o saltar a la comba.

 En Entrenador a Domicilio te ayudamos a conseguir tu objetivo deportivo, ¡sea cual sea! Contacta con nosotros.

Deja un comentario