¿Qué es mejor correr o bicicleta?

¿Correr o bicicleta? Esa es la cuestión. Cuando nos planteamos perder peso, lo primero que se nos viene a la cabeza es realizar ejercicios de cardio y comenzamos a correr o a salir con la bicicleta. Es aquí cuando comienzan a surgirnos dudas; ¿qué será mejor para mí? ¿qué ejercicio quema más calorías? ¿Cómo adelgazo más? ¿Cuál es menos lesivo? Nuestros entrenadores personales en Málaga te resuelven tus dudas.

¿Qué quema más calorías, correr o la bicicleta?

Esta es la pregunta estrella cuando tenemos estas dudas. Existen evidencias científicas de que correr quema más calorías que pedalear en bicicleta, cuando ambos ejercicios se realizan a la misma intensidad.

La cantidad de calorías que se queman dependen del peso de la persona, de la intensidad con la que se realiza el ejercicio y de la duración del ejercicio. Por ejemplo, una persona con un peso de 70kg y que practica 30 min de ejercicio ligero quemaría 211 calorías realizando ciclismo y 282 calorías corriendo.

Estos son los datos, pero tenemos que tener en cuenta que como hemos comentado, la duración y la intensidad del entrenamiento son factores clave para determinar la cantidad de calorías quemadas, y en general, los entrenamientos de bicicleta suelen durar más tiempo, con una duración media de 2 a 3 horas, mientras que los entrenamientos de running suelen durar alrededor de 1 hora, debido a la dificultad de mantener una alta intensidad al correr. Es por esto que, aunque en condiciones similares, correr quema más calorías que andar en bicicleta, la bicicleta puede ser más efectiva para quemar más calorías, ya que es más fácil mantener una alta intensidad durante períodos de tiempo más largos de tiempo.

¿Qué adelgaza más correr o la bicicleta?

La única forma que hay de perder peso es mantenerse en un déficit calórico, es decir, debemos de quemar más calorías de las que ingerimos. Es por esto, que el ejercicio que más nos ayudará a bajar de peso, es el que más calorías nos haga quemar. Además de tener en cuenta el tiempo que podamos dedicarle y la intensidad durante su realización.

 ¿Qué es menos lesivo correr o la bicicleta?

La gran diferencia entre el running y el ciclismo está en lo lesivo que es cada deporte para nuestro cuerpo. Correr es un deporte que puede llegar a ser muy lesivo para nuestras articulaciones, mientras que practicar ciclismo provoca menos impacto en la mayoría de los casos.

Lo primero que debes de saber antes de plantearte si para ti es mejor correr o pedalear es que si tienes un sobrepeso elevado, correr no es nada aconsejable, sobre todo para las articulaciones.

En ambos ejercicios se utilizan prácticamente los mismos músculos del tren inferior, pero el impacto que tiene cada deporte en ellos es muy diferente. En el caso del running, cada vez que pisamos, transmitimos unas vibraciones que pasan desde nuestro tobillo hasta nuestra columna y que, a la larga, producen desgaste y dolor. Es por esto que es muy normal escuchar a las personas de mediana edad comentar que han tenido que dejar de correr porque le duelen las rodillas o la cadera al hacerlo. Si hablamos del ciclismo, pedalear tiene un impacto muy bajo en nuestras articulaciones, aunque puede producir dolores de espalda puntuales por la posición del cuerpo al realizar este deporte. En general, podemos estar encima de la bicicleta hasta que nuestra salud nos lo permita.

Entonces, ¿Qué es mejor correr o pedalear?

Si has llegado hasta aquí ya has visto que no hay una respuesta clara a esta pregunta, nuestros entrenadores personales, recomiendan evaluar tu caso, estudiar tus objetivos y en función de tus características y preferencias personales, decidir qué deporte es el que debes realizar o si los quieres combinar, que es otra opción. ¡Contáctanos sin compromiso!

Deja un comentario