La importancia de la actividad física en la tercera edad

La importancia de la actividad física en la tercera edad.

La práctica de ejercicio físico es esencial a cualquier edad aunque sobre todo durante el crecimiento y cuando se alcanza cierta edad, en la que los huesos, músculos y articulaciones no funcionan como lo hacían antaño. Como profesionales de actividades deportivas aconsejamos el mantenimiento de unos hábitos saludables, la práctica de actividad física en compañía de un entrenador personal que le asesore y ayude con ciertos ejercicios, ya que sin la ayuda de un profesional es más probable la aparición de lesiones y esguinces, al realizar prácticas que pueden ser inadecuadas para esa edad.

Por ello, para las personas mayores, recomendamos programas de entrenamiento basados en ejercicios de equilibrio, fuerza y resistencia. Además si rompes la barrera del sedentarismo, te será más fácil comenzar un entrenamiento a medida para fortalecer tu cuerpo. Evitar el sedentarismo es sencillo; basta con usar las escaleras en lugar del ascensor, o  en distancias próximas; caminar antes que desplazarse en coche o incluso  dar un paseo por los alrededores de tu hogar.

Además, la práctica de  la actividad física carece de inconvenientes si se realiza de forma adecuada y solo posee ventajas:

  • Ayuda a mantener un peso adecuado.
  • Disminuye es riesgo de cáncer de colon.
  • Se ha demostrado científicamente que mediante la práctica de Aerobic se reduce en gran parte el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Las personas que realizan ejercicios que impliquen el uso de la fuerza disminuye la probabilidad de sufrir caídas, mantiene una buena velocidad al andar y descienden las limitaciones funcionales propias del deterioro físico, en ciertas edades.
  • Mediante ejercicios específicos se pueden tratar patologías y lesiones propias de la edad como la artritis, la fibromialgia y la osteoporosis.
  • Disminuye el riesgo de padecer depresiones, algo muy frecuente en este rango de edad.
  • Al hacer ejercicio mejora el apetito y aumenta el deseo de consumir alimentos más sanos.
  • Puede llegar a evitar dolores de espalda y reducir la hipertensión.

Estas son algunas de las ventajas de la práctica ejercicio físico que señalamos como entrenadores personales en Málaga y que aportan beneficios directos  a nuestro organismo. Además no son necesarias largas sesiones para notar los resultados, con unos 15 minutos al día es posible conseguir una mejora física a lo largo de las semanas.

Desde entrenador a domicilio en  Málaga ofrecemos servicios personalizados ya sea en su hogar  o en un entorno exterior. Puede contactar con el equipo  de entrenadores personales, con una llamada al 609 121 017 o mediante nuestro correo info@entrenadoradomicilio.com


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario