¿Qué comer después de entrenar? Mejores alimentos post entreno

Es una realidad que a todos nos gusta vernos en forma y sentirnos bien con nosotros mismos. Cierto es que se ha extendido, en estos últimos años y de forma asombrosa, la práctica deportiva. Independientemente de la disciplina de la que hablemos muchos se preguntan lo mismo, ¿qué comer después de entrenar? Pues bien, quédate en este post, donde te contamos todo lo esencial para preparar tu comida post entreno.

Los alimentos infieren en nuestra vida diaria de numerosas formas. Como ya sabemos, los hidratos de carbono nos aportan ese extra de energía para nuestra actividad. Ingerir proteínas tales como la leche, huevos o legumbres es sumamente importante para el rendimiento muscular en la práctica deportiva.

Lo más importante y primero que debes hacer: proteínas

Tras la finalización de la práctica deportiva los músculos quedan agotados y dañados. La toma de alimentos proteicos como huevos, leche, pescado, ternera o pollo ayudan a esa reparación de los tejidos que han sufrido.

También importan los carbohidratos

Todas las personas necesitan energía para afrontar sus tareas diarias. Unos trabajan, otros estudian, etc. Por lo que no podemos olvidar otro aspecto importante en nuestra comida post entreno como son los hidratos de carbono. Alimentos como arroz, quinoa, boniato, patata, avena o cereales son perfectos alimentos para comer después de entrenar y recuperar la energía consumida en la actividad física previamente realizada.

Líquidos y fuentes minerales

Durante la práctica deportiva es importante estar siempre hidratado. Primero por salud, ya que perdemos gran cantidad de agua en ella y segundo porque una mala hidratación afecta al rendimiento muscular, y por lo tanto, a nuestros objetivos de entrenamiento que tenemos marcados.

Puedes tomar alimentos que aportan mucho potasio y sodio. Los ejemplos más comunes suelen ser los frutos secos como las nueces y de plátano, este último muy rico en potasio. Además, no olvides nunca la botella de agua durante la realización de la práctica deportiva y también para el post entreno.

Comidas que puedes realizar después de entrenar

Existen diferentes tipos de prácticas deportivas. Podríamos mencionar las más conocidas como pueden ser el culturismo, fitness o deportes orientados al cardio. Muchos tienen como objetivo ganar masa muscular, otros la pérdida de peso, etc. En este apartado vamos a explicar un poco algunos ejemplos de comidas que puedes ingerir en el post entreno.

Si tu objetivo es la pérdida de peso

Cuando tenemos un reto en mente siempre nos proponemos cumplirlo pase lo que pase. Muchas veces tendemos a obsesionarnos tras una jornada de entrenamiento intenso.

Lo primero a tener en cuenta es mantenernos en el déficit calórico. Debes equilibrar la balanza a la hora de ingerir los hidratos y proteínas. Por lo que será de suma importancia aumentar las proteínas y disminuir los hidratos, que no sustituirlos.

Huevos, leche, fruta, pescado, carnes bajas en grasa, y también hidratos como quinoa, batata pero en menor cantidad.

En Entrenador a Domicilio contamos con un servicio especializado en la pérdida de peso.

Para aumentar masa muscular

Lo primero a tener en cuenta es la proporción entre hidratos de carbono y proteínas. Aumentar los primeros y disminuir (pero no mucho) los segundos. Alimentos como avena, arroz, legumbres, pasta y grasas saludables. Como complementos proteicos el pollo, atún, o incluso los batidos de proteína. Además no te olvides de los frutos secos, indispensables por su alto nivel calórico.

Gana masa muscular con nuestro plan de aumento de la masa muscular.

¿Qué no debo comer después de entrenar?

Ahora que ya sabes cuales son los alimentos más recomendables para tomar después del entrenamiento, seguro que te has planteado cuales serían lo que debemos de evitar tras la práctica de ejercicio si queremos conseguir unos objetivos. Obviamente, lo principal es evitar grasas saturadas y aquellas calorías provenientes de alimentos como el chocolate, comida rápida como pizzas y hamburguesas.

Debemos evitar a toda costa también bebidas azucaradas y gaseosas, chucherías, etc. Te recomendamos apostar por una dienta equilibrada, adaptada según tus necesidades ya que es lo más adecuado para cuidar nuestro cuerpo.

Tampoco debe transcurrir mucho tiempo entre cada entrenamiento, es primordial mantenernos bien alimentados e hidratados en cada momento y, especialmente, tras la finalización de cualquier actividad física o deportiva.

¿Qué pasa si no se come después del ejercicio?

Comer es una actividad cotidiana para todo ser humano. Unos lo hacen cinco veces diarias, otros tres, o algunos, incluso, una vez al día.

Pero ¿sabes realmente qué pasa si no se come después del ejercicio? ¿Eso es sano para el cuerpo? Muchos se imaginan todo tipo de situaciones pero tranquilo, te explicamos.

Esto es muy sencillo de contar, si un coche no tiene gasolina, ¿qué pasa?, pues no anda y con el paso del tiempo se deteriora. Un ser humano es igual en este aspecto, así que ya podéis imaginar lo que ocurriría en este caso.

Esto sería un gran error porque no reponer la energía consumida afecta al desarrollo y la recuperación muscular por lo que, además, el músculo no seguiría creciendo.

Estos son algunas recomendaciones que desde el equipo de EAD te recordamos para facilitarte la recuperación muscular después del ejercicio físico, y para que puedas alcanzar de forma rápida y segura tus objetivos.

Para más información, no dudes en consultarnos, nuestro equipo te ayuda a mantenerte en forma y llevar unos hábitos saludables.

 

Deja un comentario