Los mejores ejercicios para fortalecer los glúteos

lknHacer deporte y fortalecer los glúteos, posiblemente sea uno de los propósitos más proclamados esta temporada. Sin embargo, en muchas ocasiones, mantener hábitos alimenticios saludables, una correcta dieta puede ser misión imposible. Pero, ¿cómo conseguirlo? No resulta fácil, pero seguramente sea más llevadero con el seguimiento por parte de nuestros profesionales.
Si quieres saber cómo, en Entrenador a Domicilio, te dejamos una serie de ejercicios para que puedas lograrlo en casa o donde quieras. ¡Sigue leyendo!

Los mejores ejercicios para glúteos

Antes de empezar con la sesión de glúteos, no olvides que la musculatura es esencial para tu salud, no la fuerces al extremo porque podrías dañarla de forma grave y, sobre todo, no realices los siguientes ejercicios de forma errónea, ya que podría acabar en una lesión.

Si en alguno de ellos tienes dudas, ponte en contacto con Entrenador a Domicilio para que podamos asesorarte y explicarte cómo llevar a cabo la técnica de forma segura.

  1. Sentadillas. Un ejercicio básico y sencillo que debes incluir en tus entrenamientos. Permanece de pie, coloca los pies en paralelo al ancho de la pelvis, estira y flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados y sin que sobrepase la punta los pies. Ten en cuenta que para que sea efectivo, debes contraer el abdomen y mantener la columna recta.
  2. Zancadas. Desde una posición de bipestación da un paso hacia adelante hasta que la rodilla casi llegue al suelo, de tal forma que la pierna que se adelanta queda flexionada a 90 grados aproximadamente.
  3. Hip Thrust. Posiblemente este sea el ejercicio que más active tus glúteos. Para realizarlo debes sentarte en el suelo apoyando los codos en un banco o en una silla. Después coge una barra, colócala en tus caderas y dobla las rodillas al nivel de los hombros, colocando los pies en el suelo.
  4. Puente de glúteo. La posición para realizar este ejercicio es estar tumbado supino con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Una vez colocado, eleva la pelvis separando los glúteos del suelo para tener el cuerpo alineado.
  5. Peso muerto. Coloca la pesa rusa o kettlebell en medio de las piernas. Antes de subirla, comienza a bajar las piernas con el pecho mirando al frente, llevando el glúteo ligeramente hacia atrás y tratando de bajar con la espalda recta.
  6. Patada de glúteo. La posición inicial es en cuadrupedia, con rodillas y manos apoyadas en el suelo. Coloca las manos abiertas a la anchura de los hombros y las rodillas rectas, justo debajo de las caderas. Mantén la rodilla doblada 90 grados y eleva la pierna hasta que esté a nivel de la cadera.

¿No marcas los glúteos? ¡Evita estos errores!

Los buenos resultados dependerán, en gran medida, de que no caigas en estos errores tan comunes a la hora de entrenar tus glúteos.
Así que toma nota e intenta que el esfuerzo obtenga sus resultados…
• Evita las malas posturas.
• Mantén una alimentación adecuada, variada y equilibrada
• Dedícale el tiempo adecuado a cada ejercicio y hazlo de manera profunda.
• No olvides estar bien hidratado antes, durante y después de la sesión, ya que es una parte fundamental para lograr tu objetivo.
Hasta aquí los ejercicios para fortalecer los glúteos de forma eficaz y segura, si necesitas ayuda o no sabes cómo empezar, puedes enviarnos un mensaje.

Si necesitas más información, ponte en contacto con tu entrenador personal.

Deja un comentario