La musculación se entiende como el desarrollo y definición de los músculos del cuerpo. Algo que requiere tiempo y esfuerzo pero que nos aporta numerosos beneficios. Las ventajas de un plan de entrenamiento enfocado a ganar masa muscular o tonificar son a veces desconocidas. Por eso, nuestro Entrenador Personal  en Málaga te desvela todo lo que tienes que saber acerca de esta disciplina.

Los ejercicios de musculación tonifican y fortalecen nuestro cuerpo, ayudándonos a prevenir lesiones y enfermedades, mejorar la postura corporal y regenerar nuestros huesos, entre otros.

Además, la masa muscular va perdiéndose gradualmente con el paso de los años, lo que conlleva una disminución de fuerza y una mayor tendencia a desequilibrios y fracturas. También contribuye de esta manera a luchar contra el envejecimiento. Ganar músculo deja de ser una cuestión estética para colocarse como una prioridad en la mejora de nuestra salud.

¿Cómo se consigue la musculación?

El fitness nos sirve de complemento en otros deportes ya que, incrementar la potencia de nuestros músculos resulta imprescindible para mantenerse fuerte y en plena forma. Cualquier acción que realizamos a diario exige fuerza muscular, por lo que aumentarla a través de una tabla de entrenamiento específico nos hará reducir molestias y complicaciones.

Musculación tonificar musculos

Nuestro personal trainer indica en estas rutinas la carga de trabajo a seguir. Tras la elaboración de un programa personalizado según objetivos, características corporales, condición física, etc… Estos factores determinarán la cantidad e intensidad de las series de ejercicios. Es una forma de medir el entreno que hacemos y valorar, en base a estas repeticiones, nuestros progresos.

En EAD sabemos que ganar músculo y perder grasa es posible siguiendo una alimentación y entrenamiento adecuados.

Si bien es cierto que aquí la genética juega un papel fundamental. Con esfuerzo y dedicación se consiguen resultados muy positivos. Si seguimos una dieta saludable y aumentamos la masa muscular, la proporción de grasa corporal disminuye, minimizando así los riesgos para nuestra salud.

¿Volumen o definición?

A la hora de diseñar un entrenamiento físico, es importante tener clara la meta que se pretende conseguir: aumentar el volumen de los músculos o solo endurecerlos sin engrandecer en exceso.

En cualquier caso, la recuperación del tejido muscular es primordial, para reparar este y continuar ganando fuerza.

Hidratación, nutrición y descanso son piezas clave para obtener los mejores resultados.

Una creencia muy arraigada es la de pensar que se ha “engordado” al aumentar de peso. El músculo pesa más que la grasa, de ahí que observemos cómo la báscula nos marca más kilos de lo habitual si empezamos un plan de musculación.

Como puedes ver, la musculación no se trata solo de coger pesas. Mantenerse fuerte es esencial para una buena calidad de vida. Transformar tu cuerpo de forma natural está a tu alcance, ¡contáctanos!


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa