La hipertrofia muscular define el proceso por el cual aumentamos el tamaño de la fibra muscular como consecuencia del crecimiento o aumento del volumen de las células musculares. Es decir, la hipertrofia no es más que el efecto que se produce en el sistema muscular tras seguir un entrenamiento de fuerza enfocado a incrementar la masa corporal.

Desde EAD aclaramos que llegar a la hipertrofia da lugar a un aumento significativo de los músculos y mayor fuerza física. Sin embargo, conseguirlo no es sencillo, pues requiere de una rutina de entrenamiento cargada de progresión, mantenimiento y disciplina.

¿Buscas un entrenamiento personalizado? ¿Te ves capaz de alcanzar tus objetivos? Entonces estamos de tu lado. Nuestros entrenadores personales en Málaga conocen las claves del crecimiento muscular. Por ello, te explicamos cómo alcanzar el desarrollo muscular, mediante una serie de ejercicio para trabajar la masa muscular y te ofrecemos nuestra ayuda profesional… ¡En caso de que la necesites!

Hipertrofia muscular como someter el cuerpo

¿Cómo someto mi cuerpo a la hipertrofia?

La esencia de la hipertrofia reside en la progresión. Llevar a nuestros músculos al límite (de forma saludable) es el único método que hará que las células se rompan, se reproduzcan y aumenten de tamaño. Siguiendo esta línea, nuestro personal trainer señala diversas técnicas plausibles para lograrlo:

  • Estrés metabólico. Se relaciona con el aumento de repeticiones de forma sucesiva. Llegar al mundo que el movimiento nos queme para verificar que las células musculares se están incrementando.
  • Aumento de tensión muscular. Basarnos en la sobrecarga. Es decir, incrementar de forma progresiva el peso que cogemos para que nuestra masa muscular aumente en concordancia.
  • Daño muscular. Combina las dos técnicas anteriores con el fin de obtener resultados óptimos. Lo recomendable es pasar por este escalón solo y cuando el músculo ya esté acostumbrado a una presión mínima.

Consejos y recomendaciones a seguir en el entrenamiento de la hipertrofia muscular.

La hipertrofia muscular se puede trabajar haciendo uso de distintos instrumentos, repeticiones y ejercicios. Pero nuestro equipo de entrenadores personales en Málaga te ofrece estas recomendaciones aplicables a cualquier técnica:

  • Si eres principiante, comienza aumentando el número de repeticiones durante dos o tres meses. Para pasar al incremento de peso progresivo y finalizar ejecutando el daño muscular.
  • Combina tus repeticiones con ejercicios cardiovasculares tanto antes como después de la rutina deportiva.
  • Entrena tus músculos por zonas, siguiendo una continuidad concreta, pero dejando periodos de descanso.
  • No te olvides de consumir carbohidratos antes de cada entrenamiento, e ingerir proteínas a posteriori para favorecer el fortalecimiento del músculo.

Si este tipo de entrenamientos te atrae y quieres llegar al desarrollo muscular… ¡Hoy es un buen día para comenzar! Contacta con nuestros personal trainers para crear un plan 100% personalizado y así empezar un plan de entrenamiento personal. ¿Entrenamos juntos?


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa