Blog

Portada » Blog
­

Ejercicios isométricos ¡Entrena tu fuerza!

¿Quieres mejorar tu condición física sin moverte? Si la respuesta es sí, entonces el entrenamiento basado en ejercicios isométricos está hecho para ti. ¡Toma nota!

¿Qué son los ejercicios isométricos?
Los ejercicios isométricos se caracterizan por estar basados en la tensión muscular sin realizar ningún tipo de movimiento. A su vez, dentro de los ejercicios isométricos podemos […]

|

Sarcopenia, mejorando tu futuro con un entrenador personal

La sarcopenia es una dolencia que puedes evitar. Decir adiós, a un estilo de vida sedentario y apostar por una alimentación saludable, es un cóctel que reduce las probabilidades de aparición de esta patología. Y si a eso, le sumamos las indicaciones de un entrenador personal, conseguirá una salud de hierro.

En entrenador a domicilio somos […]

|

Calistenia, entrenando con el peso de tu cuerpo

La calistenia, también conocida por street workout, es una disciplina que basa el entrenamiento en una máquina natural. El peso del propio cuerpo. Con la técnica ideal, se pueden alcanzar resultados muy efectivos en tiempo récord.

Desde hace unos años, Entrenador a Domicilio incluye este tipo de prácticas en sus Programas de Entrenamiento. Tanto si se […]

|

Suplementos pre entreno: ¿sabes qué son y para qué sirven?

Los suplementos pre entreno son una solución óptima para mejorar tu rendimiento deportivo. También conocidos como “pre workout”, el objetivo principal de estos complementos, es aumentar la masa muscular, lo que se traduce en mayores y mejores resultados.

La práctica deportiva suele ser habitual para poner fin a la jornada. Por eso, el horario preferido para […]

|

Deporte, el mejor aliado contra el estrés

El estrés es la patología más común entre la población española. Siendo una respuesta de nuestro organismo para hacer frente a una situación percibida como amenazante o que exige mayor esfuerzo de lo habitual.

Para lidiar con el estrés, nuestro cuerpo libera hormonas y el estado de alerta aumenta, por lo que los músculos se tensan y […]

|

Quemar grasa: cardio vs fuerza

Quiero perder grasa , ¿hago cardio o pesas?
Si has empezado a hacer ejercicio, esta pregunta te sonará. En la actualidad existen muchos mitos sobre la mejor forma de perder grasa, lo que puede llevar a cierta confusión en el momento de elegir el tipo de entrenamiento más adecuado. Por ello, es necesario saber los beneficios […]

|

ENTRENAMIENTO CON GOMAS ELÁSTICAS, MEJORA TU FUERZA Y RESISTENCIA

Seguro que te has dado cuenta de que no solo se hacen entrenamientos con pesas y máquinas, cada vez es más común incluir gomas elásticas durante el entreno. Pero, ¿qué nos puede aportar realizar ejercicios con gomas elásticas?

Las gomas elásticas son un método para trabajar la fuerza y resistencia de forma sencilla pero eficaz. Con las […]

|

Declárale la guerra a la grasa: Entrenamiento HIIT

¿Quieres practicar deporte pero no dispones de mucho tiempo libre? ¿Los ejercicios de larga duración aburren y no motivan?
Cierto es, que a una gran parte de la población les cuesta encontrar el momento para entrenar. Y en ocasiones cuando encontramos ese tiempo, resulta muy frustrante no ver el resultado a nuestro esfuerzo.
El entrenamiento HIIT resulta ser la respuesta […]

|

Hipertrofia muscular: entrenando al borde del daño muscular

La hipertrofia muscular define el proceso por el cual aumentamos el tamaño de la fibra muscular como consecuencia del crecimiento o aumento del volumen de las células musculares. Es decir, la hipertrofia no es más que el efecto que se produce en el sistema muscular tras seguir un entrenamiento de fuerza enfocado a incrementar la […]

|

Esta Navidad ponte en forma: razones para no dejar de entrenar

Las Navidades suelen ser la excusa perfecta para aparcar los entrenamientos y confundir descanso con sedentarismo. Es todo un clásico volver a coger los kilos que tanto esfuerzo nos ha costado perder. Así como, descuidar la buena forma física que habíamos conseguido el resto del año.

¿De verdad estás dispuesto a decir adiós a tus logros? […]

|