Rutina Full Body. Entrena tu cuerpo al completo

La rutina full body es un tipo de entrenamiento corporal en la cual se trabaja todo el cuerpo durante una misma sesión. Además, existen diversas rutinas full body:

  • rutinas clásicas divididas
  • rutinas metabólicas
  • combinación de ejercicios multiculturales…

Antes de profundizar en diversas rutinas full body existentes, recordamos que, el full body es una disciplina que consiste en activar todos los músculos del cuerpo, trabajando hombros, pecho, espalda y piernas.

Por otro lado, es importante indicar que los ejercicios de full body se basan, sobretodo, en la combinación de diversos ejercicios multiarticulares, caracterizados por realizar el movimiento de diversas articulaciones a la vez.

Las rutinas full body en casa pueden ser muy variadas y divertidas, por ello, vamos a mostrar los mejores ejercicios de dicha disciplina y las mejores rutinas de full body a seguir:

En primer lugar, es importante conocer que las sesiones de full body se dividen en una serie de patrones de movimiento y no ejercicios en sí. De este modo, vamos a señalar dichos patrones a continuación:

  • Empuje/Press horizontal y vertical
  • Tirón horizontal y vertical
  • Dominantes de rodilla y cadera
  • Ejercicios de core

Una vez conocidos dichos patrones, las rutinas de full body pueden ser muy diversas, gracias a la combinación de los mismos.

De este modo, vamos a centrarnos en las siguientes rutinas:

Rutina full body 3 días

Con la rutina full body 3 días, puedes conseguir, mediante una combinación adecuada de los entrenamientos, un mantenimiento de tu forma física, alcanzando los objetivos que se deseen.

Este tipo de rutina es adecuada tanto para hombres como para mujeres, la clave es la combinación y repetición de los patrones adecuados.

Rutina full body hipertrofia

La rutina full body hipertrofia tiene como objetivo ganar fuerza y masa muscular, realizando ejercicios de alta intensidad durante toda la semana (con un mínimo de cinco días).

Para este tipo de rutinas es necesario disponer de un juego de mancuernas en casa. Además, durante los ejercicios full body con mancuernas deberíamos ir aumentando el peso de las mismas, si queremos acelerar nuestro desarrollo muscular; de otra forma, dicho desarrollo será mucho más lento.

Rutina full body principiantes

Si eres de los que quiere introducirse en el mundo del full body, debe saber que el trabajo debe ser continuo y/o progresivo, por ello, deberás comenzar con un entrenamiento básico, el cual puedas ir adaptando con una mayor frecuencia de repeticiones.

Normalmente se crean dos entrenos (A y B) con diferentes enfoques y se van combinando ambos semanalmente. Este tipo de entreno full body también pueden llevarse a cabo por deportistas de full body veteranos.

Estas son algunas de las múltiples rutinas de full body que podemos llevar a cabo.

En definitiva, las rutinas de full body nos permitirán aumentar el volumen y la definición de nuestros cuerpos en los niveles deseados, los cuales variarán en función de la intensidad, las repeticiones y los pesos empleados durante las sesiones de full body.

Desde Entrenador a domicilio, recomendamos que las rutinas full body sean creadas por un entrenador personal cualificado, que adapte los ejercicios a las características de cada persona de forma correcta, evitando que las mismas puedan sufrir cualquier lesión a causa de una rutina mal planteada y/o enfocada

Deja un comentario