Cómo aumentar la testosterona de forma natural

Si uno de tus propósitos para este 2024 es subir tus niveles de testosterona de forma natural, sigue leyendo, porque te interesa.

La testosterona es una hormona sexual que produce el cuerpo masculino, y en niveles más bajos, el cuerpo femenino. Esta hormona se encarga de mantener la masa muscular y ósea, regula el metabolismo y estado de ánimo, aumentando el deseo sexual.

Esta hormona puede sufrir ciertas alteraciones y cuando se presentan bajos niveles de testosterona es frecuente recurrir a suplementos químicos que te ayuden a aumentar sus niveles. Pero, ¡ojo!, ten en cuenta que estos suplementos tienen efectos adversos y contraindicaciones, así que desde EAD te damos a conocer distintas formas que pueden ayudarte a subir esta hormona de forma completamente natural.

¿Qué puedo hacer para aumentar la testosterona de forma natural?

1. Mantén una alimentación saludable

La alimentación es la gasolina de nuestro cuerpo y por eso es importante llevar una alimentación saludable y equilibrada.

Si lo que buscas es aumentar la testosterona, te pueden ayudar alimentos que contengan proteínas, grasas saludables, vitamina A, B, E… en definitiva, consume alimentos que puedan favorecer el aumento de masa muscular

Por otro lado, es recomendable evitar los alimentos que puedan contener grasas saturadas, pesticidas, además de la ingesta de alcohol.

2. Añade suplementos naturales como el Zinc a tu dieta

Otro de los nutrientes que pueden ayudar a la producción de testosterona es el Zinc. Por ello, se aconseja consumir alimentos ricos en él como pueden ser carnes rojas, pescados, kéfir, frijoles o huevos.

3. Realizar ejercicio de alta intensidad y de fuerza

Los beneficios de realizar ejercicio, son muchos. Pero si buscas elevar los niveles de testosterona, los ejercicios de alta intensidad y de fuerza, van a ser tu mejor aliado:

Ejercicios de alta intensidad, ejercicios de fuerza combinando con cardiovascular, puede favorecer un buen índice de testosterona. Nuestros entrenadores personales te ayudarán a conseguirlo.

4. Reduce el estrés

Cuando nuestro cuerpo se expone a situaciones estresantes, el metabolismo genera una hormona llamada cortisol, lo que puede dificultar la creación de testosterona.

Por ello, realizar actividades que puedan disminuir el estrés, como pueden ser ejercicio físico, meditación o dormir lo suficiente, podrán ayudarte a bajar estos el cortisol.

5. Descansar bien

Se recomienda dormir entre unas 7 u 8 horas diarias. El motivo, es que una vez se llega a la fase REM del sueño, el cuerpo humano empieza a producir más testosterona.

Si sufres de insomnio o te cuesta dormir, siempre es recomendable realizar algún tipo de actividad física, así como de ingerir alimentos livianos antes de irnos a la cama.

6. Aumentar la vitamina D

Mantener una exposición al sol entre unos 20 – 40 minutos, con protección solar, es lo más recomendable para poder disponer de vitamina D a niveles óptimos.

No esperes más y ¡ponte en marcha!

En definitiva, para poder contar con unos niveles óptimos de testosterona, es importante cuidarte mentalmente como físicamente. Desde Entrenador a Domicilio podemos ayudarte a seguir ese camino, adaptando cualquier ejercicio a tus necesidades, realizando la clase de forma presencial u online y realizando un seguimiento para ayudarte a conseguir tu propósito.

¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Deja un comentario