Entrenamiento funcional. Rutina de ejercicios adaptada a tu día a día

El entrenamiento funcional adapta sus ejercicios físicos a nuestras actividades cotidianas con el objetivo de realizarlas correctamente y aumentar así nuestra calidad de vida. A diferencia del convencional, el entrenamiento funcional no se enfoca hacia la competición (excepto contra uno mismo), sino que se centra exclusivamente en mejorar nuestra salud.

En Entrenador a domicilio buscamos que cada persona saque el máximo rendimiento a su cuerpo.

Así como a sus capacidades, competencias necesarias para cualquier tarea que llevemos a cabo en nuestro día a día. De esta manera, al mismo tiempo que ejercitamos y esculpimos el cuerpo mediante ejercicios naturales… ¡Aumentamos gradualmente nuestra fuerza y resistencia!

Entrenamiento Funcional con EAD

Nuestro personal trainer busca potenciar el sistema cardiovascular. A través de rutinas de entrenamiento funcional que trabajan todos los grupos musculares, tú también puedes conseguirlo.

Una de las grandes ventajas es que podrás “engancharte” a esta práctica deportiva sin necesidad de moverte de casa.

La meta es un “cuerpo fit”, atlético y tonificado, pero sobre todo sano y alejado de contracturas y lesiones. Quédate y te contamos todo lo que podemos hacer en las sesiones de entrenamiento funcional.

¡Disfruta de la  cantidad de beneficios que aportará a tu vida!

Funcional Training. El descubrimiento de los circuitos por intervalos

Desde subir las escaleras hasta hacer la cama o bajar la basura, las actividades más comunes de cada día se convierten en ejercicios multiarticulares y multimusculares que deben realizarse correctamente para prevenir cualquier tipo de lesión.

El entrenamiento funcional te da las pautas necesarias para sacar el máximo provecho a tu cuerpo en cada uno de nuestros gestos habituales.

Entrenar con EAD implica optimizar todo tu cuerpo y no ignorar ninguna parte. Nuestro equipo se desplaza donde necesites y te prepara un completo programa de entrenamiento personal.

¡Ajustarnos a tus necesidades, es nuestro reto!

Los ejercicios funcionales involucran varios músculos y no focalizan en uno solo como pueden hacerlo las tradicionales tablas de gimnasio. Lleno de términos en inglés, te explicamos algunos de los ejercicios que forman parte de un circuito funcional de training:

  • Plank: conocida como “plancha”, este ejercicio fortalece notablemente nuestro core. Núcleo de la zona abdominal y parte baja de la espalda. Más allá de desarrollar un buen abdomen, el objetivo de aguantar estáticamente nuestro peso corporal apoyados solo sobre codos, antebrazos y dedos de los pies, es lograr un mayor equilibrio y mejorar la postura. Reforzar el core y el suelo pélvico conlleva además olvidarse de molestias y lumbalgias habituales.
  • Squats: o sentadillas. El gesto de sentarse y levantarse nunca había estado tan especificado en una actividad física. Nuestro entrenador personal te indicará la técnica (no arquear la espalda, no despegar los talones, etc…) para que esta acción se realice correctamente.
  • Burpees: las pulsaciones se aceleran con este ejercicio de alta intensidad que trabaja la resistencia mediante una serie de movimientos enérgicos: desde posición vertical, bajar en sentadilla, apoyar las manos en el suelo, empuje llevando pies atrás quedando en horizontal para volver agachado y saltar con palmada arriba.
  • Lunges: o zancadas, efectuadas de múltiples formas para trabajar el tren inferior.

Asimismo, en un entrenamiento funcional empleamos diversos aparatos y material adaptado: pelotas, kettlebells, balones medicinales, TRX, bandas elásticas…

Esta actividad física ha revolucionado el mundo deportivo por ser un complemento perfecto para cualquier disciplina.

Puede practicarse como una actividad dirigida en grupo pero la manera más efectiva es hacerlo de forma individual y personalizada a tu ritmo. Infórmate sin compromiso y comienza a descubrir el poder del entrenamiento funcional. Solo tenemos un cuerpo para toda la vida, ¡cuidémoslo!


Autor: Entrenador a Domicilio

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario